miércoles, 20 de noviembre de 2013


En los libres 1 y 2 del GP de Brasil los pilotos probaran los prototipos de los neumáticos de 2014

El Gran Circo llega a Brasil para poner el broche de oro a una temporada donde Sebastian Vettel y Red Bull han vuelto a erigirse como protagonistas. Para la cita en Interlagos, Pirelli ha decidido repetir con los compuestos de Austin: el medio y el duro. Además, como hicieran en 2012, llevarán los prototipos de 2014 para que los equipos los prueben a lo largo de los entrenamientos libres del viernes.
Tras la octava victoria consecutiva de Sebastian Vettel esta temporada, el Gran Circo llega a su ronda final del campeonato de 2013 en el icónico circuito de Interlagos en Brasil. Para esta cita, Pirelli ha seleccionado los mismos compuestos que en Austin: el medio y el duro.
Además, el Gran Premio de Brasil supondrá la oportunidad para que los equipos prueben los prototipos de los neumáticos de 2014 durante las sesiones de entrenamientos libres del viernes, en preparación para la próxima temporada. Las nuevas características del motor de los coches de 2014 tendrán un efecto importante en los neumáticos. Así, según lo permitido por la normativa vigente, cada coche dispondrá dos juegos de neumáticos del próximo año para usar en los Libres 1 y 2. Estas cubiertas son prototipos del compuesto medio con la construcción y el perfil de 2014.
El circuito de Interlagos no es muy duro con los frenos, por lo que conservar el empuje el máximo tiempo posible será vital, al igual que tener una buena tracción.
Los reglajes suelen ser un compromiso en Brasil, ya que hay una larga sección a fondo en la parte final donde la velocidad y la potencia son claves, aunque al mismo tiempo la sección interior es muy revirada, por lo que se requiere una buena carga aerodinámica.
Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): "Hemos elegido los neumáticos duros y medios para enfrentarnos a las diferentes demandas del famoso circuito de Interlagos, dónde siempre recibimos una fantástica bienvenida de unos fans increíblemente entusiastas. Hay una serie de cosas a tener en cuenta en Brasil: a pesar de que fue reasfaltado hace unos años, siempre es una pista muy bacheada, lo que hace que sea difícil para los neumáticos encontrar tracción, y aumenta asimismo las exigencias físicas de los pilotos. Como el año pasado, vamos dar a todos los equipos la oportunidad de probar los neumáticos del próximo año durante los entrenamientos libres del viernes, debido a los cambios fundamentales que se van a producir en las normas técnicas de 2014. Brasil es actualmente el mayor mercado para Pirelli, por lo que todos tenemos muchas ganas de volver a estar allí, en una carrera que marca el final de una era técnica".

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