sábado, 23 de noviembre de 2013


Pirelli necesita coche para hacerse un test por su cuenta

Pirelli ha escrito a los equipos de F1 para pedirles si alguno de ellos estaría interesado en suministrar un monoplaza para realizar un test en Baréin en el mes de diciembre. Después de las preocupaciones sobre que la marca suministradora de neumáticos no tendrá tiempo en pista suficiente de cara a la primera sesión de entrenamientos de la pretemporada de 2014, que se celebrarán en Jerez a finales de enero, la marca italiana ahora quiere ayudar con un test extra en Baréin.
El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, confirmó que se había enviado una petición y que se mostraba optimista de que recibiría el apoyo suficiente para que este test se lleve a cabo. "Hemos estado probando con un Lotus del año 2010 este año, y hemos completado test de 1.000 kilómetros con varios equipos, así que estamos tratando de encontrar un coche de 2011 para Bahréin. Queremos hacer una oferta para ver quién pueda", señaló Hembery a Autosport.

Restringidos por las reglas
A pesar de que la situación ideal para Pirelli sería poder emplear un monoplaza de esta temporada para realizar sus pruebas, Hembery ha admitido que hacerlo sería complicado debido a las regulaciones y a la oposición de los competidores. "Ese es un paso demasiado grande. Es complicado porque estás atado de pies y manos con las regulaciones tan estrictas de este deporte. Algunos equipos han dicho que incluso deberíamos usar los neumáticos de esta temporada otra vez, pero no lo vemos así, ya que no creemos que sea satisfactorio tras el año que hemos tenido".
Aunque Pirelli se ha visto frustrado esta temporada por su incapacidad para realizar test en condiciones, Hembery comentó que parece que el asunto ha progresado, ya que este deporte empezará una nueva era en 2014 con unas nuevas regulaciones: "Ha habido buenas conversaciones y buenas sugerencias, y espero que podamos tener un resultado positivo en algunas de las cosas que hemos solicitado".

Lotus (Renault) de Pirelli pilotado por Jaime Alguersuari

No hay comentarios:

Publicar un comentario