viernes, 13 de junio de 2014




Las dudas existentes sobre la continuidad del Gran Premio de Canadá en el calendario de la Fórmula 1 se han esfumado tras confirmarse un nuevo acuerdo por diez años más con el dueño de los derechos comerciales del deporte, Bernie Ecclestone. Como parte de esta extensión de contrato, los organizadores de la carrera canadiense tendrán que mejorar sus garajes y aprovecharán la inyección económica por parte del gobierno para rediseñar también su centro médico.
El Gran Premio de Canadá continuará en el calendario de la Fórmula 1 hasta 2024 tras un nuevo acuerdo de diez años que han alcanzado con Bernie Ecclestone este fin de semana. La inyección de más de 123 millones de euros por parte del gobierno asegura el sustento de la carrera hasta 2024 aunque con la obligación de realizar mejoras en el circuito, especialmente en la zona de los garajes.
El promotor de la carrera, François Dumontier, comentó a Autosport que entre 16.7 y 26.8 millones de euros irán destinados a las remodelaciones pertinentes en los garajes, que estarán listas a tiempo para la carrera de 2017, y también para mejorar el centro médico del circuito.
"Necesitamos tener listos los nuevos garajes para el Gran Premio de 2017, por lo que tenemos que comenzar a trabajar pronto en los planes y comenzar el trabajo en los garajes tras la carrera de 2016", dijo. “Es un reto porque estamos en una isla rodeada de agua, por lo que necesitaremos ser creativos y utilizar toda la imaginación que tengamos, pero estoy seguro de que tendremos éxito", concluyó.
A cambio, el nuevo acuerdo le dará al circuito mayor proporción de ganancias en la venta de entradas de la que tenían con el contrato anterior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario