sábado, 7 de junio de 2014



Fernando Alonso ha empezado con buen pie el fin de semana del Gran Premio de Canadá tras marcar el mejor tiempo de la primera sesión de entrenamientos libres en el circuito de Gilles Villeneuve. La evaluación de piezas nuevas y el progresivo limpiado de una pista que se utiliza muy poco durante el año ha caracterizado esta primera toma de contacto, con Ferrari aparentemente más fuerte que en las carreras anteriores, pero con los Mercedes todavía agazapados, antes de exponer su verdadero potencial.
Siempre hemos defendido que los resultados de los entrenamientos libres tienen poca importancia para vaticinar los resultados de un fin de semana de Gran Premio, pero también es evidente que es mejor encabezar una tabla de tiempos que estar sumido en el anonimato de la media tabla. Por eso es una buena noticia para Fernando Alonso que haya liderado las primeras pruebas libres del GP de Canadá, por delante de los temibles Mercedes de Hamilton y Rosberg, por este orden.
Una meteorología inestable y una pista todavía sucia han sido el escenario de las primeras escaramuzas del Gran Circo en la pista semipermanente dedicada a Gilles Villeneuve. De hecho, sólo la nueva norma del juego extra de neumáticos para la primera media hora de pruebas ha logrado sacar de boxes a todos los pilotos y empezar a gomar la pista, que incluso dejaba una estela de polvo al paso de los monoplazas. De hecho, Pastor Maldonado ha completado nada menos que 37 giros, muy lejos de los escasos 15 giros de Kimi Räikkönen con un Ferrari F14T que le ha dado problemas electrónicos durante toda la sesión. No es casualidad que haya terminado la sesión en la novena posición, 1'3 segundos por detrás de su compañero de equipo. La diferencia entre los Mercedes ha sido mucho más exigua, apenas 130 milésimas a favor de Hamilton, que vuelve al circuito donde ganó su primer Gran Premio hace ya siete años.
Sorprende el buen rendimiento de los Red Bull, con Vettel cuarto y Ricciardo sexto, ya que la pista canadiense privilegia a los coches con más potencia frente a los que destacan por aerodinámica como el RB10. Más lógico es que los coches propulsados por Mercedes hayan demostrado un buen ritmo. Hülkenberg y Pérez han rozado el Top 10, aunque les ha superado un Jean-Éric Vergne, que luego ha sufrido un problema técnico en su Toro Rosso, mientras que los McLaren han terminado séptimo y octavo, muy cerca de Ricciardo.
Por detrás, Felipe Massa ha sufrido un problema en el ERS de su prometedor Williams FW36, mientras que Jules Bianchi ha tocado el muro de la curva 4, de modo que ha roto la suspensión trasera derecha de su Marussia, un fallo perdonable para el piloto francés que conquistó en Mónaco los primeros puntos para la escudería capitaneada por John Booth. Finalmente, Alexander Rossi ha sido el único piloto probador que ha rodado hoy a los mandos del Caterham que recuperará inmediatamente Kamui Kobayashi.


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