lunes, 23 de marzo de 2015

Mercedes PU106B Hybrid


Algunos equipos han encontrado una nueva laguna reglamentaria y la FIA ha decidido cortar de raíz el problema para evitar más polémicas. La normativa de los motores ha sido uno de los grandes temas de discusión en las últimas semanas, pero no solo para hablar del presente sino también del futuro. No obstante, el problema más grave que se ha encontrado la FIA en los últimos días está relacionado con el flujo de combustible, algo de lo que no se ha hablado tanto desde el pasado GP de Australia 2014, cuando descalificaron a Daniel Ricciardo por no cumplir con el límite estipulado. La FIA, según informa el medio italiano Omnicorse, se ha dado cuenta de que los equipos han encontrado otras vías para cumplir con el mínimo de 100 kilos por hora que marca la normativa. Por esta razón, han enviado una circular a todos los equipos en la que dejan bien claro que comprobaran el sistema de combustible en otras partes del sistema. La nueva directriz técnica entrará en vigor a partir del Gran Premio de China, donde los más perjudicados podrían ser Mercedes y Ferrari, que son los que han dado un paso más grande en los últimos meses. De hecho, si nos centramos en los datos, los motores Mercedes y Ferrari pueden soportar una presión de 500 BAR en su motor turbo, mientras que Renault se queda en la mitad. En otro mundo está el motor Honda que, a pesar de que puede soportar la misma presión que los punteros, la fiabilidad de los japoneses todavía está demasiado lejos.

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