domingo, 25 de mayo de 2014



Nico Rosberg se ha llevado la Pole para la carrera del Gran Premio de Mónaco con autoridad y algo de polémica. El alemán, tras lograr el mejor crono del fin de semana en su primer intento de Q3, cometió un error en Mirabeau que no le permitió mejorar pero que, a su vez, provocó una bandera amarilla que impidió a sus rivales más directos (sobre todo Hamilton) intentar batir su tiempo. Pese a todo, doblete de Mercedes con Hamilton segundo seguidos de Ricciardo, Vettel, Alonso, Raikkonen, Vergne, Magnussen, Kvyat y Pérez.
Nico Rosberg ha dado un golpe en la mesa en el que parece ser un circuito talismán para él: Mónaco. El alemán, como ya hiciese en 2013, se ha llevado la siempre importante Pole en el principado por delante de su compañero y máximo rival este año, Lewis Hamilton, y de Daniel Ricciardo. El australiano le ha vuelto a ganar la partida a Sebastian Vettel mientras que Red Bull y Ferrari han estado en un pañuelo en la lucha por la segunda línea. Finalmente, los hombres de la Scuderia han tenido que conformarse con ser quinto (Alonso) y sexto (Raikkonen).
La Q1, como siempre en Mónaco, se antojaba complicada y decisiva por el intenso tráfico que habría en las estrechas calles del Principado en busca de una vuelta limpia. Todos los pilotos salvo los Red Bull salieron a pista nada más ponerse el semáforo verde y los Mercedes marcaron la pauta desde el comienzo con el neumático blando.
Conscientes de la necesidad de sacar una buena vuelta que asegurase la Q2 sin confiarse, todos los equipos salvo Mercedes y Red Bull montaron el superblando para su segundo intento y eso sirvió para que Jean-Eric Vergne copase la tabla de tiempos al final de la primera ronda.
En los minutos finales, con Ericsson buscando mejorar su crono, el sueco se encontró con Massa en la bajada hacia Loews y no pudo evitar el toque con el brasileño y contra las barreras. Este incidente provocó una doble bandera amarilla que no permitió a nadie mejorar sus tiempos, perjudicando sobremanera a los dos Sauber, que quedaron eliminados junto a Bianchi, Chilton, Kobayashi y Ericsson.
Ya en Q2 y sin Massa tras su accidente, las prisas regresaban al trazado monegasco ya con todos los pilotos montando el neumático superblando. Rápidamente los Mercedes volvieron a imponer su ley y, con Rosberg en cabeza, la diferencia entre ambos pilotos del equipo alemán era de apenas 35 milésimas.
Por detrás de ellos los Red Bull se afianzaron como segundo equipo también separados por un pañuelo y pegados a ellos, los dos Ferrari en clara pelea con Ricciardo y Vettel por la segunda línea de parrilla para la carrera.
Lewis Hamilton fue el más rápido de la Q2 con Rosberg a su estela y una buena distancia sobre los Red Bull y los Ferrari. La sorpresa llegaría con los eliminados, pues además de quedarse fuera los dos Williams, Hulkenberg y Button no pasaron el corte junto con los dos Lotus. Por su parte, en el lado positivo, estuvieron los dos Toro Rosso, Sergio Pérez y Kevin Magnussen.
La tercera sesión con los diez supervivientes dilucidaría al siempre importante Poleman en Mónaco. Las primeras vueltas volvieron a dejar claro que ni las peculiaridades del Principado permitirían que otro piloto que no fuese de Mercedes optase a salir desde la primera posición.
Nico Rosberg fulminó todos los cronos bajando hasta el 1:15.989, logrando el mejor tiempo del fin de semana mejorando en 59 milésimas el tiempo de Hamilton, que se colocaba segundo. Tras ellos, una vez más, los dos Red Bull con Ricciardo delante de Vettel, y los dos Ferrari con Alonso delante de Raikkonen.
Con un nuevo juego de superblandos, el crono de referencia era el de Rosberg y sería precisamente el alemán el que se llevaría todas las miradas, pues un error suyo en Mirabeau provocó una bandera amarilla que impidió a sus rivales mejorar sus tiempos, por lo que tal falló le aseguró su segunda Pole del año y la segunda consecutiva en el Principado.
En parque cerrado ni se miraron los dos hombres de Mercedes con un posible enfado de Hamilton que se hizo patente en rueda de prensa por no poder intentar mejorar el crono de Rosberg, pero, igualmente, alegría en el equipo alemán por el tercer doblete en sábado de 2014. Los Red Bull coparon la segunda línea con Ricciardo delante de Vettel mientras que los Ferrari no pudieron apretar al conjunto austríaco y finalmente Fernando Alonso saldrá quinto y Raikkonen sexto. Vergne, Magnussen, Kvyat y Pérez completaron el top ten de una carrera que se antoja ajustada el domingo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario