viernes, 9 de mayo de 2014



Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres para el GP de España, aunque le han ganado por relevancia los problemas técnicos de su compañero Nico Rosberg y especialmente los de Sebastian Vettel en el día que reestrena el primer chasis de su Red Bull. Fernando Alonso ha firmado el cuarto puesto en la tabla, muy cerca de Ricciardo, y Button ha sorprendido con el segundo mejor tiempo de la sesión.
Veintiséis minutos ha aguantado Sebastian Vettel antes de quedarse parado antes de la chicane del Mas de la Moreneta. Su problema técnico ha sido el hecho más significativo de la primera sesión de entrenamientos libres para el GP de España. El liderato de Lewis Hamilton era mucho más que previsible y, de hecho, el británico de Mercedes ha sido 868 milésimas mejor que el segundo clasificado, un sorprendente Jenson Button. Si consideramos, además, que los Mercedes tienden a esconder su potencial en las sesiones libres del viernes, es fácil concluir que estos primeros tiempos son muy poco relevantes todavía.
Pero si algún Mercedes se ha escondido hoy es el de Nico Rosberg, que ha pasado la mayor parte de la sesión en el box con algún tipo de problema en su W05. En las nueve vueltas que ha completado, ha tenido tiempo de situarse quinto en la tabla, a 1"145 de la cabeza. Justo por delante de él, Fernando Alonso ha marcado un 1'28"128, algo menos de tres segundo más lento de lo que fue el asturiano en la misma sesión del año pasado, que por cierto lideró con el Ferrari F138. Por detrás del asturiano, que ha probado un nuevo alerón delantero, Kimi Räikkönen ha experimentado con un apéndice trasero remodelado para terminar sexto a 209 milésimas y Magnussen ha completado un panorama aparentemente halagüeño para McLaren.
Buen día también para los latinoamericanos, con Pastor Maldonado octavo a los mandos de un renacido Lotus E22, y Sergio Pérez noveno con el Force India esponsorizado por Smirnoff. Ambos han terminado netamente por delante de sus compañeros: en el caso de Maldonado, su coequipier Grosjean ha sido incluso más lento que el Marussia de Bianchi y, en cuanto a Pérez, ha batido a Hülkenberg pese a que se le ha soltado uno de los espejos retrovisores de su VJM07. Era una sesión importante para Force India, como para muchos otros equipos, ya que han estrenado un paquete de novedades aquí en Barcelona, después de tres semanas de parón en la competición.
Entre los probadores, sólo Felipe Nasr y Giedo Van der Garde han rodado en lugar de los oficiales Bottas y Gutiérrez. Curiosamente, el brasileño de Williams se subirá inmediatamente al GP2 del equipo Carlin para disputar los entrenamientos libres de la categoría de plata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario