miércoles, 9 de julio de 2014



Esteban Gutiérrez, el piloto de Sauber, ha sido sancionado con tres posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Alemania del próximo 20 de julio. Gutiérrez ha sido encontrado culpable por los Comisarios Deportivos de la FIA de provocar un choque en la curva 16 entre él y Pastor Maldonado. Sin duda el piloto mexicano lleva una racha de mala suerte con sus inicios en carrera. En el Gran Premio de Gran Bretaña perdió diez posiciones en parrilla de salida por la sanción impuesta en el Gran Premio de Austria por salida insegura de los pits. Ahora perderá tres posiciones en Hockenheim.
Esteban Gutiérrez se vio obligado a abandonar la carrera tras el accidente con Maldonado. El piloto venezolano logró continuar en pista tras el choque tras protagonizó un espectacular vuelo, aunque sintió que tras el incidente su alerón trasero se estaba moviendo más de lo normal. Recordemos que Charlie Whiting, director de carreras de la FIA aseguró pocos días atrás su intención de evitar las sanciones a no ser que estuviera completamente claro que había un culpable.
El comunicado de la FIA decía lo siguiente: “Habiendo visto los vídeos disponibles y habiendo escuchado a los pilotos, los Comisarios Deportivos determinaron que el piloto del coche 21 fue el culpable de cometer una infracción, provocando un choque en la curva 16 entre él y el piloto del coche 13.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario