viernes, 4 de julio de 2014



Nico Rosberg ha aventajado en siete décimas a su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton, en un doblete incontestable y previsible de la casa de la estrella. Mientras tanto, Daniel Juncadella ha debutado con Force India en un fin de semana de Gran Premio con un meritorio decimocuarto puesto, para terminar como el probador más cercano a su compañero oficial y considerar "mejor imposible" su trabajo en pista.
El equipo líder de la temporada, Mercedes, ha aterrizado en Silverstone volviendo a imponer su liderazgo frente a sus rivales. Nico Rosberg ha vuelto a ser el más rápido a siete décimas de segundo sobre su compañero, Lewis Hamilton. A su caza han salido tanto los Ferrari como los Red Bull, de los que los más veloces han sido Fernando Alonso y Daniel Ricciardo. Respecto a dos de los grandes debuts que ofrecía esta sesión, el de Susie Wolff se ha terminado estropeando por un problema hidráulico que le ha hecho abandonar y el otro protagonista, Daniel Juncadella ha disputado una sesión sin contratiempos en la que su ritmo, a aproximadamente dos segundos de la cabeza, le colocaron entre los puestos 13º y 14º.
La sesión se ha disputado con una previsión muy baja de lluvia, en torno al 20%, un factor, sin duda, fundamental, ya que de cara a la calificación de mañana se espera que la probabilidad aumente incluso al 80%. Una agradable temperatura de 18º hizo las delicias de las escuderías, algunas de las cuales traían consigo importantes evoluciones a probar durante esta primera tanda. Por ejemplo, en el caso de McLaren, que se decidió a experimentar con una nueva suspensión para este GP, y en cuanto a Ferrari, su tarea principal de hoy fue la de realizar pruebas aerodinámicas en la suspensión delantera.
Merece la pena destacar la sorpresa de los dos Williams, de los que se esperaba una gran actuación tras haber enseñado ambos los dientes en el pasado Gran Premio de Austria en el que ostentaron las posiciones tercera y cuarta. Pasados tan solo 20 minutos del principio de la sesión, los fans británicos se encuentran con el FW36, que Susie Wolf tenía la oportunidad de probar en esta ocasión, parado en la pista.
Sin haber aún completado dos vueltas al trazado británico, la escocesa fue víctima de un problema hidráulico que echó a perder esta primera práctica ya que el fallo no pudo ser resuelto durante el transcurso de la sesión. Decepción y desilusión por parte de la primera mujer que se subía a un test oficial de F1 tras 22 años, aunque esta piloto tendrá otra oportunidad en la primera sesión de entrenamientos libres de Hockenheim.
Por otro lado, Felipe Massa, poco después, tiene un accidente que causa la bandera roja en la sesión. El brasileño pierde la dirección en la antepenúltima curva del trazado, hace un trompo y se estrella contra el muro, dejando así sin opciones a Williams para probar durante esta primera parte. Aunque se creía que el tiempo ganado por la detención de los entrenamientos podría beneficiarle a la escudería para solucionar el problema de Susie, finalmente no fue así y la reanudación de la sesión continuó sin la presencia de este conjunto.
Tampoco han faltado problemas menores en la pista de Silverstone, que este fin de semana celebra su 50º aniversario. A pesar de la buena trayectoria de Daniel Juncadella, al principio de los entrenamientos pudimos ver como su Force India realizaba una pequeña excursión por una escapatoria aunque sin consecuencias reseñables. Kevin Magnussen también sufrió una pequeña salida de pista y por su parte, Pastor Maldonado, organizó un ligero atasco en la salida del pit lane ya que se quedó parado justo cuando estaba prevista su salida a la pista.
Poco después, todas las miradas de los seguidores británicos se dirigían a la zona de curvas enlazadas en la que el Caterham de Marcus Ericcson se salió de la pista, un lugar bastante comprometido que a punto estuvo de causar otra bandera roja. Este incidente hizo volver a la mayoría de monoplazas a boxes y sólo dejó a los valientes, Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Sergio Pérez, continuando en la pista con su jornada de trabajo.
En cuanto a Nico Rosberg, el alemán sufrió problemas con el ERS que fueron solucionados a lo largo de la sesión y respecto a Jenson Button, que en esta ocasión lucía un casco de color rosa en honor a su padre, John Button, recientemente fallecido, tuvo un pequeño altercado que le impedía escuchar los beeps de la caja de cambios, un aspecto fundamental en el ahorro de combustible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario