viernes, 4 de julio de 2014

Hamilton a sido el mas rápido, pero un problema mecánico le a impedido probar tanda larga


Lewis Hamilton ha logrado el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres para el GP de Gran Bretaña en Silverstone, aunque el británico ha sufrido poco después un fallo técnico que le ha impedido simular las condiciones de carrera. Su compañero Nico Rosberg ha terminado segundo y ha arrasado a la competencia con los depósitos llenos, con Vettel, Massa y Alonso como perseguidores. En la vuelta rápida, el español ha sido tercero, pero Ferrari acostumbra a cargar menos combustible que sus rivales inmediatos para marcar los tiempos.
Incidentes, problemas mecánicos y algunas otras sorpresas se han dado cita en la segunda sesión de entrenamientos libres para el GP de Gran Bretaña, bonito prólogo a un fin de semana en el que Daniel Ricciardo y Nico Rosberg se han librado por poco de una sanción de tres posiciones en parrilla por adelantar con bandera roja durante los Libres 1. Primero, el viento y las dificultades para calentar unos neumáticos muy duros han impedido formar una idea clara sobre quién es realmente más rápido en la parrilla, aunque los cronos de Hamilton y Rosberg dejan claro que Mercedes está por delante de la competencia. Poco después, sin embargo, un fallo técnico en el coche de Hamilton le ha obligado a pararse en la pista y prescindir de la habitual simulación de carrera que sí ha podido desarrollar su compañero y líder del Mundial.
Fernando Alonso ha sido tercero en la vuelta rápida con los neumáticos medios, los más blandos disponibles, aunque no conviene darle una especial relevancia a su crono, ya que Ferrari acostumbra a rodar con menos carga de combustible que muchos de sus rivales. De hecho, el asturiano ha sido superado por Sebastian Vettel en condiciones de carrera y prácticamente ha calcado sus cronos con el Williams de Felipe Massa, que ha sido reparado a tiempo para trabajar en pista esta tarde después del serio accidente de esta mañana, en el que no se han salvado algunos componentes de la unidad de potencia del FW36.
Tampoco Red Bull se ha librado de los problemas; primero, Sebastian Vettel ha sido uno de los últimos en salir a pista en esta sesión y, lo que ha sido más grave, Daniel Ricciardo sólo ha podido completar 11 giros en total y, de hecho, se ha perdido por entero la simulación de Gran Premio, aunque le ha dado tiempo de marcar una vuelta mejor que cualquiera de Vettel. Y ya que hablamos de tiempos, merece mención que los Force India no han pasado de la decimosexta y la decimoséptima posiciones, con Checo Pérez por delante de Hülkenberg, un resultado que añade mérito al decimocuarto puesto que Daniel Juncadella ha conseguido en la sesión matinal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario