miércoles, 19 de marzo de 2014


Ecclestone podría retirarse al acabar el año

Bernie Ecclestone ha admitido que 2014 podría ser su último año como mandamás de la Fórmula 1. Además, ha insistido que las razones no son por el caso Gribkowsky y el enorme escándalo de corrupción, sino por la nueva modalidad de negocios que estamos viviendo.
Bernie Ecclestone ha confesado que se está planteando dejar la Fórmula 1 a sus 84 años. Es decir, a finales de esta temporada. Hasta ahora, el presidente ejecutivo de la Fórmula 1 siempre había comentado que no tenía intención de dimitir. "Mientras sienta que puedo aportar algo y los accionistas estén contentos con lo que está ocurriendo, me quedaré", dijo el británico en 2012.
No obstante, Ecclestone ahora admite que piensa en retirarse. "Voy a cumplir 84 años a finales de este año, así que probablemente es el momento de pensar si cuando tenga 85 voy a hacer lo que he hecho durante ¿cuántos años? Es algo que me lo tengo que pensar muy seriamente", citó el Mirror.
A pesar de todos los conflictos en el caso Gribkowsky, ha revelado que su posible retirada no tiene nada que ver con esta polémica. "No, eso no es nada. No, no. Es la forma en la que la gente hace negocios hoy comparado con como solían hacerlo", insistió.
Ecclestone se refiere a la nueva era que estamos viviendo hoy en día de gobierno corporativo, en la que está en completo desacuerdo y lo desconocía en años anteriores. "Yo no sabía nada de estas cosas en aquel entonces. Probablemente, si lo hubiera sabido, no hubiera durado tantos años. Y vamos a ser más restrictivos en cuanto pase el tiempo. Así es como es el mundo. Está llegando de esa manera y no estoy de acuerdo con ello. Poco a poco se están deshaciendo de los empresarios, de aquellos que piensan fuera de la caja", argumentó.
Bernie Ecclestone comparó su situación con la de una estrella de élite que debe dejar su deporte en lo más alto de su carrera. "Lo importante es saber cuándo debes colgar los guantes de boxeo, por lo que no puedes terminar tu carrera yendo al ring buscando un buen escondite", concluyó Mr. E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario