jueves, 13 de marzo de 2014


Niki lauda cree que boicotear el GP de Rusia no tiene sentido

Los conflictos recientes que se han sucedido en la península de Crimea con Ucrania y Rusia como protagonistas, han provocado que sean muchas las voces que pidan que el próximo Gran Premio de Rusia, patrocinado por Vladimir Putin, no se celebre como castigo al comportamiento del país que dirige. Sin embargo, Niki Lauda cree que tal boicot no tiene sentido ya que todos los responsables han decidido que se celebre y eso supone una obligación para los equipos.
Niki Lauda se ha mostrado contrario a los rumores que señalan que la F1 debería boicotear el próximo Gran Premio de Rusia. Tras los enfrentamientos de las últimas semanas en Crimea, se ha llegado a sugerir que entre las sanciones hacia el comportamiento de Rusia esté la de no celebrar la carrera que se celebrará en la ciudad Sochi y que cuenta con el patrocinio de Vladimir Putin.
Sin embargo, el austríaco cree que la opción del boicot a la carrera no tiene ningún sentido: "Eso no tiene absolutamente ningún sentido. Todos los responsables del evento han decidido que competiremos allí, así que en este caso tenemos una obligación, y esta se extiende a Bernie Ecclestone y la FIA".
Tanto es así que, incluso después de que la situación de Ucrania empeorase, Putin se reunió con Bernie Ecclestone en Sochi y señaló que la carrera sería "una adición bonita y brillante" a los Juegos Olímpicos de invierno, que se celebraron durante el mes de febrero en la misma ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario