domingo, 2 de marzo de 2014


Último día en Bahrein: Haber quien es el guapo
que le hecha el guante a los Mercedes

La pretemporada 2014 de Fórmula 1 ha terminado y Hamilton se marcha de Bahréin con el mejor tiempo del día y una sensación patente de superioridad. Bottas ha firmado el segundo mejor crono, mientras que Alonso mantiene el listón alto para Ferrari con el tercer puesto, aunque a un segundo del tiempo marcado por su ex compañero de equipo.
La Fórmula 1 ha apagado sus motores hasta el Gran Premio de Australia, aunque después de regalarnos una interesante sesión de entrenamientos en Bahréin con trompos, multitud de problemas técnicos, algunas vueltas rapidísimas y más kilometraje como ningún otro. Tan ajetreada ha sido que un pacto entre los equipos, con las pertinentes discusiones, ha alargado el trabajo de actividad en pista 25 minutos más allá de lo previsto inicialmente.
Por el camino, esta última jornada nos ha dejado aún más claro que el equipo Mercedes y los demás equipados con el propulsor de la estrella son los favoritos para destacar en Melbourne dentro de justo dos semanas. No en vano Lewis Hamilton ha marcado un 1'33"278 con goma superblanda y en una tanda de cuatro vueltas, por lo que todavía había margen de mejora en el W05 del británico. A espaldas del británico, Valtteri Bottas ha firmado otra impecable prueba con 108 vueltas en su zurrón y un tiempo 709 milésimas por detrás de Hamilton. Tan exhaustivo ha sido el trabajo del finlandés que ha terminado por romper el motor térmico, el de gasolina, por puro exceso de kilometraje. Como Bottas rodó con blandos y no con superblandos, su tiempo cobra un especial valor.
Por su lado, Fernando Alonso ha marcado un respetable 1'34"280 con el neumático rojo, en una tanda relámpago de una sola vuelta y en el mejor momento de temperaturas en la pista, pero ni eso ha bastado para acercarse a menos de un segundo de su principal rival en estos momentos, el poderío de los Mercedes. Alonso ha sufrido un problema en la caja de cambios que le ha tenido fuera de juego desde las 11 hasta las 13:30, pero también Mercedes ha tenido que sustituir la caja de Hamilton y, por tanto, el rodaje de ambos ha sido limitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario