jueves, 17 de abril de 2014

Caterham es uno de los equipos demandantes

Media parrilla acusa a otra de quebrantar leyes europeas

Algunos pequeños equipos de la F1 han acusado a seis de las grandes escuderías y a la FIA de quebrantar una ley de competición europea. Force India, Sauber, Caterham y Marussia han escrito a la federación que regula el deporte para expresar su creencia de que los seis equipos que conforman el Grupo de Estrategia en la F1 están abusando de su posición dominante de forma ilegal. Red Bull, Ferrari, Mercedes, McLaren, Williams y Lotus conforman el grupo junto al presidente de la FIA, Jean Todt, y el jefe ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone.
Este grupo tiene la posibilidad de aceptar o denegar nuevas reglas sin que sea necesario conseguir un acuerdo unánime, siempre y cuando la mayor parte del grupo comparta la misma perspectiva. Tras la decisión de la FIA de no implantar un techo de costes en la temporada 2015 (porque esos seis equipos y Ecclestone no apoyaron la idea), Force India, Sauber, Caterham y Marussia han advertido que el deporte se arriesga a llegar a un "desastre financiero" si no toma medidas para reducir los gastos en el deporte.

Beneficio propio

En la carta dirigida a la FIA, se cree que los equipos han acusado al Grupo de Estrategia de abusar de su poder en favor de su propio beneficio, más que en hacer lo mejor por el deporte, algo que creen que quebranta las leyes de competición europeas. El año pasado, Bob Fernley, jefe adjunto de Force India, ya habló de preocupaciones parecidas, pero no se tomaron medidas. "Algunos equipos no tienen voz ni voto en cómo funciona el deporte. Sin duda, se podría considerar como abuso de una posición dominante", indicó Fernley en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario