jueves, 17 de abril de 2014


Haas se asocia con Dallara para fabricar el coche de 2015

Según una publicación de Autosport.com, Gene Haas augura una alianza con el ya experimentado constructor de monoplazas Dallara para su entrada a la Fórmula 1. Haas contó que de momento, serían incapaces de valerse por sí solos para construir un coche y llegar a la primera carrera en 2015.
"No buscamos comenzar nuestro propio negocio", confirmó Haas cuando se le preguntó si estaba buscando un socio para diseñar y construir un coche para él. "Hemos tenido conversaciones preliminares con Dallara. Tienen una instalación completa, tienen experiencia y han estado siempre involucrados en las carreras desde que yo tengo memoria".
"Sería impensable decir que vamos a encontrar la manera de construir un chasis por nosotros mismos y contratar a todas las personas necesarias en nueve meses. Vamos a tener que renunciar a la construcción del coche y adquirir todo lo que podamos".
Haas dijo que el objetivo final era aprender lo suficiente para que su equipo se convierta en su propio constructor. "Queremos aprender. Nosotros no vamos a ir allí y decir 'construiremos un chasis'. Queremos tener a la gente de Dallara para aprender los procesos, porque en última instancia, nuestro objetivo es llegar a ser un constructor. Nuestro primer coche no va a ser un coche de Fórmula Haas por completo, una gran cantidad de la tecnología vendrá de nuestros socios, para empezar".
El dueño de la ya confirmada nueva escudería aseguró poder "vencer a los europeos en su propio juego".

Toma meditada de decisiones

Haas aún tiene que elegir un proveedor de motores, pero el director del equipo Gunther Steiner confirmó que ya habían mantenido conversaciones con Ferrari y Mercedes.
"Tenemos que definir nuestro socio técnico", dijo Steiner. "Vamos a anunciar en las próximas cuatro a seis semanas lo que estamos gestando. Queremos tomar la decisión correcta. No queremos precipitarnos y luego decir ¡Oh! Nos equivocamos y fallamos".
Haas reveló que tiene la opción de diferir su entrada hasta el año 2016 si no logra tener el equipo en funcionamiento para la fecha, pero confirmó que se centra mucho en poder estar listos a tiempo para la próxima temporada.
"Creo que 2015 esta demasiado cerca y 2016 demasiado lejos", dijo Haas. "Vamos a tener que rogar, pedir prestado o robar todo lo posible para llegar a esa primera carrera y competir. Es una decisión difícil que vamos a tener que tomar en las próximas semanas. No va a ser fácil, pero si decimos que vamos a estar allí en el 2015 eso es lo que haremos", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario