jueves, 24 de abril de 2014



El juicio contra el jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha empezado este jueves en Munich.
Ecclestone, de 83 años, se enfrenta a un caso de soborno por una importante suma de dinero a un empleado del banco alemán Bayern LB para favorecer la venta, en el año 2006, de los derechos de la Fórmula 1 a los actuales propietarios, CVC Capital Partners.
El empleado que recibió el supuesto soborno de 31,8 millones de euros es Gerhard Gribkowsky, quien está en prisión para cumplir una pena de 8 años y medio tras ser culpado de soborno, abuso de confianza y evasión de impuestos.
En febrero, Ecclestone ganó una demanda en Inglaterra relativa a otro caso relacionado con la venta de la Fórmula 1. La empresa de comunicación Constantin Medien dijo que estaba dispuesta a hacer una oferta mayor que CVC para hacerse con las acciones, y por tanto alegó que se había producido una pérdida financiera. Pero el tribunal de Londres rechazó la demanda y exculpó a Ecclestone.
Sin embargo, se determinó que Ecclestone seguía teniendo que responder por las acusaciones de soborno.
Ecclestone, quien ha dejado de formar parte del consejo de la Fórmula 1 aunque sigue manteniendo el control del deporte, ha defendido su inocencia desde el comienzo del proceso y afirma que fue "intimidado" por Gribkowsky, quien le ha acusado de evasión de impuestos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario