domingo, 17 de mayo de 2015

Charles Pic, a los mandos del Lotus E22 durante la prueba de neumático en Silverstone en 2014


Pirelli sigue trabajando en un proyecto de neumáticos de 18 pulgadas, con una prueba de GP2 privada en Barcelona, en España, que tendrá lugar el viernes. Las conversaciones están en curso acerca de una futuro cambio en los neumáticos de Fórmula 1 cuando el contrato actual de Pirelli termine en 2016. Una idea que está cogiendo impulso es la de unos neumáticos traseros más anchos. Pirelli ha estado considerando si dar o no el paso hacia unas gomas de perfil más bajo, con una rueda de 18 pulgadas de diámetro. El año pasado se llevó a cabo una prueba con Lotus en los tests post-GP de Gran Bretaña en Silverstone, y el trabajo ha continuado. Sin embargo, es más probable que la F1 se quede con la especificación actual de 13 pulgadas debido al aumento des costes que los equipos tendrían que soportar con el cambio. Estas preocupaciones fueron expresadas y debatidas en la reunión que el Grupo de Estrategia de la F1 mantuvo el pasado jueves en Biggin Hill. La prueba de Barcelona se llevará a cabo con un coche de GP2, y parte de la recopilación de datos se empleará para dilucidar si los neumáticos de 18 pulgadas podrían ser utilizados en la F1. El cambio de neumáticos podría basarse en el próximo monoplaza que emplee la GP2 y reemplace al actual, cuyo contrato expira este año.

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