jueves, 7 de mayo de 2015

Red Bull no puede competir por el título con un motor tan ineficiente como el de Renault


Berger no está sorprendido por los problemas de Renault. El fabricante de motores francés vuelve a ser señalado como principal causante de los problemas actuales de Red Bull. Ricciardo usará el cuarto y 'último' motor de la temporada en el GP de España, y Kvyat también ha tenido que abandonar en más de una ocasión por culpa de la unidad de potencia de Renault. Para Helmut Marko, ni Sebastian Vettel hubiera hecho la diferencia si hubiera permanecido en el equipo austriaco esta temporada: "En términos de desarrollo del coche, quizás. Por ejemplo, hemos cambiado de nuevo al fabricante de frenos que Vettel siempre quiso tener", dijo para Auto Bild. "Pero con los problemas de motor que tenemos, habría sido impotente para él también. Estoy convencido de que el coche es bueno".  Red Bull parece que vuelve a señalar a Renault como el principal culpable de sus pobres resultados, como hicieron a principio de temporada. En este criticismo, Marko tiene un aliado en Gerhard Berger, ex piloto de F1 y ex copropietario de Toro Rosso: "No estoy sorprendido en absoluto", dijo el austriaco cuando le preguntaron acerca de los problemas del fabricante de motores francés para igualar el rendimiento de Mercedes y Ferrari. "Su fábrica está obsoleta. Mercedes tiene el triple de ingenieros e invierte tres veces menos dinero", añadió Berger. La situación para Red Bull es incómoda, ya que depende del rendimiento de la unidad de potencia de Renault y no puede cambiar a los motores de sus archi-rivales: Mercedes y Ferrari. Incluso ahora Renault está amenazando con abandonar la F1 por completo: "En ese caso tendríamos que salir (también) y demandar a Renault", advirtió el asesor de pilotos en Red Bull, Helmut Marko. Mientras tanto, Vettel está ahora luchando por el campeonato vestido de rojo: "Sebastian no se regodea de nuestra situación, él simplemente es feliz ahora que está teniendo éxito con Ferrari", finalizó.

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