sábado, 17 de enero de 2015



Mercedes no estrenará el motor 2015 hasta el Gran Premio de España de F1 con objeto de tener más tiempo para prepararlo.
La marca de la estrella utilizará en los primeros Grandes Premios de esta temporada el mismo propulsor del pasado año. Ello no es ningún problema porque el nuevo motor de 2015 es, por reglamento, el mismo que el del pasado año, al que se le pueden hacer un número limitado de modificaciones, según un baremo de 'jokers' anunciado por la FIA y que cada 'motorista' puede utilizar a su libre albedrío.
La ventaja del motor Mercedes en 2014 fue tal que se duda que Renault y Ferrari logren colocarse a su altura y ello le garantizaría el defenderse adecuadamente de ellos. Ademas, previsiblemente Renault y Ferrari tardarán asimismo en poder montar el nuevo propulsor.
Sobre el nuevo motor, se ha filtrado que Mercedes ha sabido ganar 50 cv, lo que será un duro problema para sus rivales. "Si esto es verdad, la diferencia del resto de equipos con Mercedes no sólo no se reducirá sino que aumentará", dijo al respecto un preocupado Christian Horner, el 'team principal' de Red Bull.


No hay comentarios:

Publicar un comentario