sábado, 31 de enero de 2015



El día en el que más idas y venidas de equipos suele haber fue el seleccionado por Toro Rosso para presentar su STR10, el coche 2015 de Carlos Sainz y Max Verstappen. Una enorme alfombra roja servía de escenario al gran alumbramiento de la nueva máquina de la hermana pequeña de Red Bull. En la gran jornada en la que ya por la mañana este conjunto anunciaba a Estrella Galicia 0,0 como su nuevo patrocinador, se ha podido conocer el aspecto del sucesor del STR9, uno de los dos coches que pilotará un español en la parrilla de la nueva temporada.
La presentación de esta tarde, que comenzó hace escasos minutos, a las 17 (hora española), la encabezó el jefe de equipo, Franz Tost, que comenzó hablando de un diseño limpio, que él asocia a coches limpios. Así, también destaca la enorme inversión de tiempo, dinero y esfuerzo destinados a este proyecto. El STR10 ha sido producido bajo la dirección técnica de James Key, jefe de diseñadores, Paolo Marabini, jefe de diseñadores de estructuras y Matteo Piraccini, jefe de diseñadores mecánico y de sistemas. Construido por el equipo en Faenza, Italia, se realizó gracias a los esfuerzos del personal del túnel del viento en la ciudad británica de Bicester.
"El lanzamiento del nuevo STR10 hoy en Jerez de la Frontera marca el comienzo de una nueva y emocionante temporada. Estamos encantados de que Cepsa nos haya recibido de nuevo y me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecérselo tanto como a nuestros socios Red Bull, Nova Chemicals y Sapinda, para su continua colaboración durante estos años. Estoy encantado de que estén con nosotros otra vez esta temporada en la que Toro Rosso cumple diez años. También me agrada dar la bienvenida a nuestro Nuevo sponsor, Estrella Galicia 0,0, que acaba de unirse a nosotros hoy. Tenemos la pareja más joven. Esperamos que Carlos Sainz y Max Verstappen hagan un buen trabajo y tengan futuro en Fórmula 1", expresó Tost.
"La temporada 2015 es un gran reto para todos nosotros. Hemos trabajado mucho en el STR10 y estamos convencidos de que vamos a tener un año exitoso. Nuestro objetivo es acabar quintos en el Campeonato de Constructores y estamos listos para hacerlo lo mejor posible para conseguirlo. Nuestro proveedor de motores Renault también ha trabajado muy duro para dar con las nuevas modificaciones y estoy seguro de que nuestro esfuerzo conjunto nos ofrecerá un paquete que nos hará ser muy competitivos. Tenemos un equipo mucho más fuerte y un STR10 muy competitivo, además contamos con pilotos rápidos, es una gran combinación", continuó.
"Este es el cuarto año de Cepsa con Toro Rosso, una escudería especial, con jóvenes talentos. Para una proyecto internacional como el de Cepsa no hay mejor escaparate que la Fórmula 1", añadió el vicepresidente general de comunicación de Cepsa Sports, Iñigo Díaz de Espada.


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