lunes, 2 de febrero de 2015



El comienzo de los test a las 9 de la mañana no ha dejado otra opción a equipos como Mercedes o Red Bull que presentar sus coches justo antes de salir a rodar. Así ha sido la presentación de la nueva Flecha Plateada. Breve. Tras destapar la tela que cubría el W06 y posar frente a la multitud de fotógrafos que esperaba tal momento, los de Brackley han vuelto a meter su coche de vuelta al garaje. En unos minutos se podrá ver en acción.
Los pilotos Lewis Hamilton y Nico Rosberg han mostrado la séptima fleche plateada que competirá en el Campeonato de Fórmula 1 a los diversos medios de comunicación. 2015 supone el comienzo de un proceso de evolución. Pero la palabra evolución no debería ocultar los cambios que representa: los requisitos en las reglas y las oportunidades, añadidos a objetivos internos muy ambiciosos, significan que este invierno ha sido tan desafiante como nunca. Cuanto más estables son las reglas, el equipo debe ser más innovador y debe rendir para cada generación de máquinas de competición.
Lewis Hamilton: "El parón de invierno fue una buena oportunidad para relajarse. Estuve trabajando hasta mediados de diciembre y antes en la fábrica, pero luego me tomé dos semanas para esquiar antes de volver a entrenar después de Navidades. Nunca es estupendo volver a la rutina pero así debe ser y no me falta motivación, lo que ya es un signo positivo. Se oyen comentarios sobre gente que logra muchas cosas pero después pierden su motivación y eso te sorprende. ¿En qué momento sucede eso? Estoy muy satisfecho ya que sigo teniendo dentro de mí una enorme motivación. Inconscientemente pienso siempre en superarme. Me gusta esa sensación y quiero sentirlo una y otra vez. No voy a sentarme en coche y decir: no siento nada. Tengo dos campeonatos del mundo pero soy un piloto de carreras. Estoy contento por la lucha que tuve el pasado año con Nico. Me encanta ganar carreras, pero es mucho mejor cuando tienes que luchar por ello. Quiero volver a repetirlo, competir duramente, dar lo mejor que pueda y con fortuna ganar más carreras. El hecho de haber tenido éxito anteriormente, no hace que sea más fácil llevarlo. Posiblemente nos complicamos las cosas demasiado nosotros mismos el año pasado. No es fácil mejorar algo que ya de por si es muy competitivo y sin un cambio reglamentario demasiado notable. Sin embargo, sabemos que hay áreas donde podemos mejorar y estoy seguro de que todo el mundo quiere volver a ser más fuerte. He visto a los chicos en la fábrica dándolo todo para conseguir lo máximo posible, lo que te demuestra que no puedes relajarte. Afortunadamente, estamos en la dirección correcta. No es hasta el final de los últimos test donde te puedes hacer una idea de dónde está el coche y aun así no estás seguro. No puedes subestimar a nadie y tendremos que observar al resto de equipos, como siempre. Desafortunadamente para ellos, tenemos una magnífico equipo y será difícil contrarrestar el gran trabajo de los chicos. Tenemos que ir paso a paso y, cuando alcancemos 20 pasos, esperar estar delante".
Nico Rosberg: "Ha sido un gran invierno, aunque se me está haciendo demasiado largo" dice Nico. "Una de las cosas buenas que tiene ser piloto de este deporte es el tiempo que tienes entre temporadas para descansar, recargar pilas, estar con la familia y entrenar muy duro. Ahora estoy encantado de volver al trabajo y de dar el máximo en esta nueva temporada. Conozco la sensación de ganar y de luchar por un campeonato tras el pasado año, pero también sé lo que no es ganar al final y no quiero repetirlo. Es una motivación extra y me da mucha confianza para lo que viene. Estoy muy orgulloso de estar en este momento con el equipo. Llegar de un año fantástico, poner de nuevo al frente a la flechas de plata. Será muy complicado repetir lo que hicimos en 2014, pero todos nosotros queremos que este gran momento siga y que podamos seguir dominando el deporte durante varios años. Conocemos a nuestros rivales, por lo que tenemos que darlo todo para no perder la ventaja con ellos. Nada es seguro ahora mismo pero, pase lo que pase, sé que será otra gran batalla con Lewis. Este año es una revancha para mí y estoy totalmente motivado. Es siempre muy excitante pilotar el nuevo coche por primera vez, teniendo nuestra primera toma de contacto con lo que es nuevo, cómo funciona y cómo podremos mejorarlo en adelante. Habrá que comprobar diferentes set-up, haciendo muchos cambios y ver cómo se comporta el coche. Se mucho sobre el nuevo coche debido a mi tiempo en la fábrica, pero sólo en papel. Poder pilotarlo ahora será una sensación increíble. Aquí es donde queremos aprender y empezar a tener sensaciones de cara a la primera carrera, y debemos hacer bien las cosas. Queda tiempo para Melbourne pero me siento bien y confiado conmigo mismo ya que este equipo es un increíble grupo para trabajar con ellos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario