lunes, 2 de febrero de 2015



El equipo Red Bull ha logrado llegar a Jerez en tiempo récord con su RB11 camuflado bajo los colores blanco y negro tras alargar al máximo el tiempo de desarrollo en la fábrica. El monoplaza siquiera ha sido presentado, pues se ha visto por primera vez con Daniel Ricciardo ya sentado al volante en el trazado andaluz dispuesto a dar las primeras vueltas de instalación. El RB11 cuenta con una serie de mejoras en todas sus áreas ya que el equipo busca mejorar su campaña de 2014, cuando tuvieron un comienzo difícil con el RB10 que lograron llevar, pese a todo, a la segunda posición en el Campeonato de Constructores con tres victorias en su haber (todas para Ricciardo). Lo más notable en el coche de este año es su morro, modificado de acuerdo con las últimas regulaciones y muy similar al que monta el FW37 de Williams, con una pequeña protuberancia en la parte final del morro. Sin embargo, en el equipo avisan que muchas de las actualizaciones del RB11 están bajo su nueva decoración para estas pruebas.
El cambio en la alineación de pilotos ha tenido su influencia en el departamento técnico del equipo. Mientras que Adrian Newey sigue muy involucrado en la escudería, y divide su tiempo entre el equipo y la nueva división de tecnologÌa avanzada, se diseñó un nuevo equipo técnico para llevar a este conjunto hacia delante. El equipo de ingenieros lo dirige Rob Marshall, que antes ocupaba el puesto de ingeniero jefe. Ahora se convierte en jefe de ingenieros. Este grupo también esta compuesto por el jefe de aerodinámica Dan Fallows, el jefe de ingenieros del vehículo, Paul Monaghan, y el jefe de rendimiento, Pierre Wache. El RB11 es el primer producto de este Nuevo proceso, con Newey menos involucrado en el proyecto, ha visto la luz gracias al nuevo equipo técnico.

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