sábado, 28 de febrero de 2015



Nada celoso del tiempo registrado por su compañero Nico Rosberg en la sesión de ayer, y sin estar demasiado presente en la pista, Lewis Hamilton se hizo con el mejor crono de la jornada del sábado, penúltimo día de test, que indica que Australia está cada vez más a la vuelta de la esquina. El británico ha sido dos décimas más rápido con el blando que Felipe Massa y Kimi Raikkonnen con el superblando. No cambia mucho el ranking con respecto a lo que se ha visto durante los últimos días. Aunque lo que si sorprende, quizás, es ver a Lotus un poco más abajo de lo que nos tienen acostumbrados y al SF15-T tan arriba en la lista. Pero como ya decíamos en jornadas anteriores, estos resultados no dicen mucha verdad, y con lo que sí nos quedamos es con el gran kilometraje de Nico Hulkenberg, que ha estrenado a lo grande el VJM08 antes de pasarlo por las manos de Sergio Pérez. Hasta 158 giros ha puesto en su casillero el alemán, gran parte en tandas largas. Raikkonen, Carlos Sainz y Daniel Ricciardo están apurando sus últimas oportunidades al volante durante las pruebas. Su kilometraje así nos lo hace saber. Más de un centenar de vueltas han completado los tres, aunque también lo han hecho Romain Grosjean, Marcus Ericsson y Felipe Massa. Por otro lado, los que menos han rodado este sábado vuelven a ser los McLaren. No porque no hayan querido sino porque el MP4-30 no se lo ha permitido. Una fuga de aceite detenía su sesión una hora y diez minutos antes del final de la sesión. Las 39 vueltas que había completado Kevin Magnussen se quedan algo escasas de cara a la toma de información y es que el descalabro, si comparamos sus kilómetros con los del resto de equipos, sigue siendo brutal. No obstante, en la rueda de prensa que ha dado Arai al término del rodaje del binomio, han informado de que hoy homologaron su motor. Esto lo han hecho mientras en el monoplaza que pilotaba ayer Jenson Button usaban una MGU-K made in McLaren para darle a los japoneses tiempo. Según los nipones, confían en estar preparados para Melbourne a pesar de lo poco que han podido entrenar tanto en Jerez como en asfalto catalán. Esta sesión de sábado ha transcurrido sin casi incidentes en pista y agolpándose las única banderas rojas reseñables del día hacia el final, cuando se han quedado detenidos Ericsson primero y Sainz a continuación, en la curva tres. Éste suponía el último contacto del madrileño con los circuitos antes de Melbourne. Carlos ha tenido tiempo para practicar pit-stops, y probar la goma dura y media. Ha sido con el neumático duro con el que el español ha conseguido su mejor registro (1:24.761).

No hay comentarios:

Publicar un comentario