sábado, 17 de enero de 2015



"Telefónica no patrocinará un equipo de F1". Así de contundente se mostró José María Sánchez Magallón, director de patrocinios institucionales de Telefónica.
Sánchez Magallón dijo que la multinacional española de telecomunicaciones está contenta "con la cartera de patrocinios actuales. Es un deporte en el que ya estuvimos y no necesitamos".
Se habló mucho de la entrada de Telefónica como patrocinador de un equipo de F1, y más concretamente de McLaren (aunque según nuestras informaciones, otros equipos como Lotus, habían planteado ofertas) por la llegada de Fernando Alonso.
Se pensaba que la compañía actuaría en F1 de la misma forma que en las dos ruedas. No sólo haciéndose con los derechos de TV de los grandes premios para Movistar Fusión, su canal de pago, sino patrocinado a un equipo. En MotoGP, Movistar está presente como patrocinador de Yamaha, con Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.
Se sabe que han existido negociaciones, y en medios británicos se especula con que la inversión que pedía el equipo superaba con creces lo que la firma española estaba dispuesta a asumir.
Telefónica estuvo en su día vinculada a la F1. Todo comenzó con el apoyo a Marc Gené, el primer campeón de la F-Nissan, campeonato patrocinado por Telefónica en Minardi. Estuvo con Marc dos años (1999 y 2000) a la par que en el 2000 apoyó la campaña de F3000 de Fernando Alonso.
Durante el año 2000, Telefónica estuvo muy cerca de cerrar la compra de Minardi y crear un equipo español en F1, orquestado alrededor de Joan Villadelprat. La dimisión de Juan Villalonga como presidente de la compañía y la entrada de César Alierta en el verano del 2000 puso fin a este plan y al patrocinio en F1.
Volvería a la categoría en 2004, con Renault y Fernando Alonso, estando presente en los dos títulos que Fernando logró en 2005 y 2006. Con el salto del asturiano a McLaren, Telefónica cesó su patrocinio.


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