miércoles, 5 de noviembre de 2014



Gerhard Berger renunció recientemente a su cargo en la Federación Internacional del Automovilismo, disparando las especulaciones sobre su llegada a McLaren-Honda para la próxima temporada. Más tarde, también aparecieron rumores indicando que el expiloto austriaco podría recalar en Ferrari para asesorar al nuevo jefe del equipo de Maranello, Marco Mattiacci. Sin embargo, Berger, quien no forma parte de la Fórmula 1 desde que vendiera sus acciones de Toro Rosso en 2008, aseguró a la agencia de noticias austriaca APA que el cese de su puesto en la FIA no quiere decir que esté a punto de regresar a la Fórmula 1.
"Quería hacerle un favor a Jean Todt sólo por un año, pero se convirtió en tres. Ahora me he dado tiempo y quiero ampliar mi propio negocio todavía más. Además, he sido padre de nuevo. Por supuesto, sé que se ha relacionado mi nombre otra vez con diferentes equipos, pero realmente tengo bastante por hacer ya. Los rumores con McLaren y Ferrari son pura especulación, no hay nada de eso. No he hablado ni con Ferrari ni con McLaren de ese tema", aclaró Berger.

Un estilo de vida duro

A pesar de que es un gran amante del deporte, Berger restó importancia a las probabilidades de regresar algún día al modo de vida de la máxima categoría del motor. "La Fórmula 1 significa que vives como un gitano todo el año, pasando los fines de semana y días de fiesta en la oficina. Así que sólo se puede hacer si quieres renunciar al 120% de tu tiempo. Definitivamente, sería una decisión muy difícil para mí, aunque nunca puedes decir nunca", confesó el expiloto de 55 años.
Finalmente, Gerharg Berger ha aprovechado la ocasión para posicionarse de acuerdo con que debe reajustarse el modelo de la distribución de los ingresos en la Fórmula 1, lo cual, según él, es lo que está llevando a los equipos más pequeños a la quiebra. "El CVC ciertamente no está en crisis, puesto que todavía están haciendo dinero. Creo que al final no será un campeonato interesante si sólo se mantienen Mercedes, Ferrari y Red Bull en la Fórmula 1. En mi opinión, el espectáculo depende de todos los equipos", concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario