sábado, 8 de noviembre de 2014



Con ésta, Nico Rosberg consigue encabezar las tres sesiones de entrenamientos libres disputadas hasta ahora en Interlagos, superando por algo más de una décima hoy a su rival en el Campeonato, Lewis Hamilton. El británico ha sufrido una salida de pista fatal que sentenció tanto a sus neumáticos como todo su rendimiento en las últimas pruebas previas a la calificación. Aunque los de Brackley no se han impuesto en la tabla de tiempos hasta el final, los que sí que han amenazado desde las primeras vueltas con su ritmo han sido los Williams, entre los que destaca Felipe Massa. Repetición de una buena actuación para Raikkonen. Al otro lado del garaje, Alonso ha finalizado octavo tras interrumpir su trabajo antes de lo previsto pues sentía que su motor no estaba dando el 100%.
La tercera y última tanda de entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Brasil sitúa a Nico Rosberg (1.10.446) con una clara ventaja sobre su compañero de equipo, Lewis Hamilton. Una tónica que se ha seguido durante prácticamente todo el fin de semana. La estupenda demostración de ritmo del alemán amenaza con hacer temblar a un británico que, aunque líder, hoy falló al salirse de pista y eso sentenció los siguientes minutos del Campeón de 2008, pues su W05 pasó casi todo el tiempo disponible en el garaje haciendo cambios en las parte delantera para rendir los últimos 15 minutos de la sesión. Su terrible trompo dejó las gomas del mejor coche de la temporada prácticamente inservibles y así lo hizo saber Lewis a su ingeniero tras este altercado.
Ha sido una sesión atípica, pues al contrario de lo que solemos ver, los Mercedes no estuvieron arriba hasta los 15 minutos finales. Parece que el dúo dirigido por Toto Wolff ha querido dejar para los últimos compases la muestra de sus cartas, eso en el caso del alemán. Al otro lado del box, el fallo del líder del Campeonato, tiraba piedras sobre su propio tejado en una casa en la que todavía no está claro quien se llevará el Mundial, a sólo dos carreras para el desenlace.
Al contrario de lo esperado, no hubo lluvia a pesar de que la posibilidad ha sido constante desde el pasado jueves. Así las cosas, Interlagos queda bautizado como un territorio Williams ya que el equipo, que va poco a poco creciendo y que está abierto a nuevos cambios, destacó en la pista brasileña, principalmente con los pasos de su héroe nacional, Felipe Massa, que disfrutó de un gran ritmo durante un sábado decisivo para que este conjunto se lleve la tercera posición de Constructores teniendo en cuenta lo fuerte que viene Ferrari desde el aviso de ayer de Kimi Raikkonen. Valtteri Bottas rodaba en ritmos similares a los de su compañero de equipo e hizo el cuarta mejor crono de la sesión, seguido muy de cerca por Daniel Ricciardo, en quinta posición, que tras solventar unos problemas que le mantuvieron bastante tiempo en el garaje, salió a exprimir la veloz pista de Interlagos.
¿Alguien dijo "posibilidad de lluvia"? A la primera señal, ahí esta Jenson Button, un hombre que mientras se debate sobre su futuro, se coloca sexto antes de una calificación en la que las condiciones meteorológicas pueden ser un factor clave. Por otro lado, Raikkonen vuelve a sorprender alzándose séptimo por delante de Fernando Alonso, que tras pasearse por el trazado brasileño con destreza, finalmente se vistió 'de paisano' antes de que finalizara la sesión, pues el asturiano no se encontraba del todo cómodo con el rendimiento de su motor.
Una de las sorpresas de este sábado la protagonizó Daniil Kvyat, que registró el 11º mejor tiempo, cuatro décimas por delante de su compañero en Toro Rosso, Jean-Eric Vergne. Con una temperatura ligeramente más fresca con respecto a la jornada de ayer, 32º C en pista, el otro McLaren, Kevin Magnussen ha sido 9º, por delante de Sebastian Vettel, que finalizó 11º. Para ver la actuación de los Lotus tendríamos que irnos más abajo en la tabla, pues Pastor Maldonado y Romain Grosjean han sido 12º y 14º respectivamente. Sin Marussia y sin Caterham, la lista la cierra Force India, con un Nico Hulkenberg que se ha quejado durante la sesión de sus frenos. En Sauber, sin grandes altercados, salvo la salida de pista por la escapatoria de Esteban Gutiérrez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario