domingo, 16 de noviembre de 2014



Lo que era un secreto a voces ha adquirido tintes de oficialidad con el anuncio de Autosport de que Alonso y McLaren ya han llegado a un acuerdo. Será el contrato más elevado de la historia de la F1, pues el español cobraría 35 millones de euros por temporada, con dos aseguradas y una tercera opcional. Pero la llegada de Alonso a McLaren va a suponer muchos más cambios. El asturiano quiere llevarse a gente de su confianza desde Ferrari, destacando tres nombres: Pedro de la Rosa (al que adoran en Woking), Andrea Stella (ingeniero de pista de Fernando en Ferrari) y Massimo Rivola (director deportivo de la Scuderia).
En el lado de McLaren también se están produciendo cambios, liderados por Peter Promodrou, nuevo ingeniero jefe del equipo. El que fuera la mano derecha de Newey en Red Bull está reorganizando la estructura, comenzando por Doug McKiernan (el anterior jefe de aerodinámica) y ya ha habido muchos despidos… e incorporaciones. Hay mucho trabajo por hacer, pero en Abu Dhabi podrían poner en pista un monoplaza con algunas piezas del coche del año que viene. “Llevo tiempo trabajando en el coche del próximo año, pero ya puedo traer algunas cosas buenas, interesantes y empezar a trabajar en nuevos conceptos aerodinámicos en el GP de Abu Dhabi”, ha declarado Promodrou. Además, McLaren está creando un monoplaza de desarrollo (MP4-29H) que ya pueda alojar el nuevo motor Honda en los primeros test de este año, de tres jornadas en Abu Dabi. Eric Boullier, director del equipo, lo ha confirmado: “Para asegurarnos de que estamos preparados en el lanzamiento de los nuevos coches de 2015, hemos decidido construir un monoplaza de desarrollo junto con Honda para comprobar los múltiples sistemas nuevos y comprobar cómo funciona el enlace entre Woking y Japón para adelantar trabajo y que en la pretemporada nos centremos en otras cosas”.
La tercera pata de esta ecuación es Honda, que trabaja a marchas forzadas y con ingentes medios en el desarrollo de su motor. El Centro de Desarrollo de Tochigi es un hervidero, con más de 150 ingenieros trabajando en diversos aspectos de la nueva mecánica. Aunque el secretismo es total, se ha filtrado que el motor está superando todas las expectativas y que ya se acerca a las cifras de rendimiento de Mercedes. Según estas informaciones, Honda también estará en cabeza en los sistemas eléctricos (de vital importancia) con unas baterías y recuperadores de energía muy eficientes.


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