miércoles, 12 de noviembre de 2014



La Super GP2 es la nueva idea surgida para solucionar la crisis del Gran Circo. Monoplazas semejantes a los de la actual GP2 pero mejorados para los equipos cliente. Esta idea ya ha hecho reaccionar a las escuderías minoritarias. Tanto para la jefa de Sauber, Monisha Kaltenborn, como para el director adjunto de Force India, Bob Fernley, cada nueva propuesta les hace temer que su futuro vaya a estar muy lejos de la F1.
Los Super GP2, así es como se podrían llamar los nuevos coches del plan que Bernie Ecclestone ha desarrollado para dar un nuevo impulso a la parrilla del Gran Circo, según han señalado los equipos pequeños de la Fórmula 1. Durante las conversaciones entre estas escuderías y el magnate durante el Gran Premio de Brasil, se propuso la idea de crear una F1 con dos niveles para el futuro. Además de los constructores habituales, la parrilla se ampliaría con monoplazas mejorados, tipo a los de GP2 con los equipos cliente, a su cargo.
El director adjunto de Force India, Bob Fernley, dijo que la idea era una posibilidad, ya que existe el temor de que el patrón del Gran Circo quiera a los equipos pequeños fuera de la F1. "Hay una alternativa, que es la Super GP2. Sería similar a un coche GP2 pero con un motor mejorado. Estamos en esta dirección, ya que hay un deseo de tener cinco equipos de constructores y cinco equipos cliente, para que los propietarios de este deporte estén contentos", dijo Fernley.
Para la jefa del equipo Sauber, Monisha Kaltenborn, esta situación como cliente de los coches de Super GP2 puede ser preocupante, ya que demostraría que Ecclestone y CVC están buscando un futuro sin equipos pequeños.
"En cuanto a las propuestas que se han hecho, tenemos que creer que hay algo programado. Parece ser que la gente está buscando cuatro o cinco nombres que permanezcan aquí, y cuando nos ofrecen nuevas ideas de un chasis antiguo o motores con diferentes especificaciones, tiene que haber un orden. Y ya que nadie está reaccionando a esto, no sabemos el programa que hay", comentó.
Ante la situación actual del Gran Circo y las soluciones que están sugiriendo, Kaltenborn ve un avance difícil. La de Sauber insiste en que hay que buscar una solución ya que las cosas no pueden seguir así. De esta manera, Monisha pide un cambio en la competición.
"Estas cosas cambian todos los días, pero el hecho es que no podemos seguir así, no es la forma en la que queremos y podemos trabajar. Cuantas más ideas aparecen, más pensamos nosotros tres (Force India, Lotus y Sauber) que tal vez algunas personas no nos quieren alrededor, y esto supone que este deporte tiene que cambiar de manera muy diferente", finalizó.


1 comentario:

  1. Con lo que se han gastado en los nuevos motores Turbo en 2014, meter coches cliente con motores de GP2 mejorados me parece ridículo.

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