miércoles, 26 de febrero de 2014


Aun estando enfermo, Carlos Sainz Jr disputa los
entrenamientos de pretemporada de las WSR

El ingeniero de Carlos Sainz Jr le recomendó descansar el martes en Alcañiz antes de afrontar la jornada del miércoles, en el segundo día de test de la World Series. Tenía fiebre desde el domingo. "Ni en broma", debió de pensar el madrileño, que cogió casco, guantes... además de paracetamol, ibuprofeno y antibióticos para afrontar (junto con la fiebre y las anginas) la jornada inaugural de los primeros test colectivos de 2014. Pese a no estar al 100%, el programa de trabajo se cumplió y su sexto puesto en la tabla de tiempos (casi una décima más que su compañero de equipo) sirvió para cumplir el expediente.
El equipo DAMS preparó una jornada en la que Sainz jr. no debía 'tirar' tanto al volante. Pruebas aerodinámicas y pit-stops para probar el monoplaza con gomas usadas. Por la tarde 'calzó' uno de los cinco juegos de neumáticos nuevos con el que logró su mejor tiempo a la espera de que, este miércoles, su fiebre desaparezca. Al margen de su trabajo con el coche, el día también sirvió para comprobar que la 'simbiosis' con su nuevo ingeniero va por buen camino.
Por su parte, Roberto Merhi tuvo su primera toma de contacto con el Zeta Corse que el año pasado Sainz Jr utilizó en varias pruebas. Atrás en la clasificación, lo importante en este día era familiarizarse con un entorno totalmente nuevo para él, después de dos años consecutivos en el DTM.
A pesar de las adversidades, Carlos Sainz superó en las dos sesiones a su compañero de equipo, Norman Nato. En la jornada matutina, el piloto del Red Bull Junior Team completó un total de treinta y tres vueltas y finalizó con el decimotercer mejor tiempo. Ya por la tarde finalizó sexto en la segunda sesión de test, y también en el cómputo global.
Por el contrario, Merhi acabó por detrás de su compañero de escudería, Nigel Melker, aunque el holandés lleva más de dos años en la categoría. El piloto castellonense fue el que menos giró por la mañana al trazado aragonés, con solo veintiún vueltas. Sin embargo, en la segunda tanda completó cuarenta y tres ‘giros’ con los que podrá haber recuperado sensaciones a bordo de monoplaza, montura que no pilotaba desde que se proclamara campeón de la F3 Euroseries en la temporada 2011.
El líder de la primera jornada ha sido el británico Oliver Rowland, seguido de Pierre Gasly, actual ganador de la Formula Renault 2.0, y de Sergey Sirotkin, piloto reserva de Sauber. Aún quedan dos días, miércoles y jueves, para que los equipos y los pilotos mejoren sus prestaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario