martes, 11 de febrero de 2014


Ecclestone: 1 millón de euros para quien pruebe
que su equipo excede el límite presupuestario

En diciembre de 2013, el organismo rector de la F1, la FIA, anunció que a partir de la temporada 2015 habrá un límite de gasto para todos los equipos que forman parte de la parrilla de la Fórmula 1.
En la actualidad, algunos de los equipos más grandes gastan más de 200 millones de libras (240 millones de euros) por temporada, en un esfuerzo por encontrar décimas de más, mientras que pilotos como Kimi Räikkönen no reciben su salario, las necesidades de un gasto controlado en los presupuestos entrarán en vigor a partir de 2015 para evitar el derroche de los equipos y hacer que la categoría reina del motor sea más sostenible financieramente.
Pese a que aún falta por decidir qué gastos entrarán dentro de este tope presupuestario, se pretende fijar un cifra máxima de gasto por equipo y temporada de 200 millones de $ (147 millones de euros). Y volvemos a lo de siempre, al control y la transparencia de las cuentas de cada equipo, para lo que Bernie Ecclestone ha asegurado que están pensando en compensar al trabajador que demuestre que su equipo ha superado el límite establecido con un millón de euros: “El plan en cuestión es dar un millón de euros a cualquiera que nos comunique con las adecuadas pruebas este incumplimiento. Si se demuestra que es verdad, entonces el equipo que haya hecho trampas perderá el año siguiente tres de sus mejores resultados que haya sumado. Con esta medida, veremos a ver quién se atreve a hacer trampas”.
Ecclestone añadía que seguirán fieles a lo aprobado: “Hemos aprobado el límite presupuestario para la Fórmula 1 y es algo que va a suceder. Todo el mundo estuvo de acuerdo en acordar el límite de 200 millones de dólares. Lo que aún está por decidir es lo que cubrirá ese techo presupuestario. A menos que incluyamos todo, estoy seguro de que los equipos encontrarán la forma para hacerlo. Será algo complicado”, concluía Bernie, quien agregaba que la recompensa se ​​pagará a cualquier persona que tenga una prueba válida, no sólo al personal de dentro del equipo de Fórmula 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario