viernes, 21 de febrero de 2014



Dia 3 en Barhein: Ferrari solo teme por la telemetría, lo motores
Mercedes van como un tiro, y Red Bull sigue con su mala sombra

Kimi Räikkönen saborea el amargo de los problemas de fiabilidad por primera vez para Ferrari, pero consigue rodar más que el Red Bull en manos de Ricciardo. Un paso por delante, los tanto Mercedes como McLaren buscan sus primeros tiempos de campanillas en pleno trabajo de puesta a punto. De momento, Hamilton ha terminado a menos de dos segundos de la Pole de 2013.
La tercera jornada de entrenamientos invernales de la Fórmula 1 en Bahréin ha terminado más o menos como las otras dos: de los cinco primeros clasificados, y por tercera vez consecutiva, cuatro están motorizados por Mercedes y uno por Ferrari. Pero esta vez, el privilegiado no ha sido el monoplaza de la Scuderia, sino el Sauber de Esteban Gutiérrez, que se ha colado entre los chicos de la estrella y ha acumulado 84 vueltas en un día prolífico para el equipo suizo.
Especular sobre el verdadero significado del tiempo de Hamilton es absurdo, porque desconocemos la carga de combustible y otros reglajes que haya podido utilizar para marcar el respetable 1'34"263 de hoy, pero al menos sí queda claro que los de Brackley ya piensan en buscar una buena puesta a punto para el W05 y han superado la primera fase de comprobaciones de sistemas. Ahora se trata de empezar a ir rápido, y con el crono de hoy se han quedado a un segundo y nueve décimas del tiempo que el año pasado se alzó con la Pole en esta misma pista.
Un trabajo similar se le podría atribuir a Jenson Button, que ha llegado al centenar de vueltas recorridas y ha marcado un 1'34"976 con neumáticos superblandos. No es un mal crono, aunque Hamilton le ha sacado 713 milésimas con el Pirelli marcado de amarillo, el blando.
Por su lado, Kimi Räikkönen ha empezado su turno de trabajo en Sakhir con ciertas dificultades, ya que primero ha experimentado ciertas dificultades con el asiento de su F14T y luego ha sufrido problemas en la conexión de la telemetría, causa de una dilatada ausencia en pista del finlandés. El equipo ha detectado el problema y lo ha solventado a las 3 de la tarde, cuando Kimi ha vuelto al asfalto para completar una marca de 44 vueltas, respetable habida cuenta de los problemas matinales. El finlandés ha cuajado tandas medias con poco descanso entre ellas para aprovechar el tiempo en pista. De hecho, ha montado el compuesto duro de Pirelli en algunas de ellas para no tener siquiera que sustituir las gomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario