El quebradero de cabeza de Sauber es el Break-by-wire
Con menos de tres semanas para iniciar la temporada, y con solo una sesión de pruebas por realizar, Gutiérrez indicó que se requiere de mucho trabajo para coordinar correctamente todos los dispositivos incluyendo la relación de la caja de cambios que va hacia abajo. En tal sentido, sugiere que en los próximos test intentarán aplicar correctivos eficaces para dejar el problema atrás y enfocarse en otras áreas técnicas para proseguir el desarrollo del C33.
"El problema es más complejo de lo que pensaba. Se tiene un sistema que está trabajando con los frenos y a su vez trata de compensar el sistema de recuperación con las variaciones de par que ocurren en fracciones de segundos. Así que para resolver este problema tenemos que ponernos a trabajar todos juntos. Estamos haciendo progresos en oras áreas pero la prioridad en este momento son los frenos.
Como piloto debo admitir que todo el trabajo se basa en las sensaciones, porque es obvio que necesito de ellas para comunicarme con el equipo y así intentar mejorar el rendimiento del coche. Admito que los frenos están afectando el equilibrio del coche y mi rendimiento pero resolveremos los problemas de frenado y pasaremos a la siguiente etapa de desarrollo."
No hay comentarios:
Publicar un comentario