lunes, 3 de febrero de 2014


Ecclestone considera los cambios en la F1 absurdos

El que fuera director ejecutivo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha criticado duramente los cambios de la competición. Para Bernie, la implantación de los nuevos motores V6 turbo ha sido un error y considera que este nuevo sistema es propio de otras competiciones como Le Mans y no de la Fórmula 1. Además, afirma que no le gusta que los coches tengan menos sonido.
La autoridad más importante de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha criticado el nuevo sistema de la competición que ha generado coches más lentos con problemas de rendimiento tal y como evidencian los últimos días de test en Jerez. Ecclestone considera que este nuevo sistema es "una farsa totalmente absurda", tal y como publica el diario Daily Mail.
Para el que fuera el director ejecutivo de la Formula 1, la clave de este retroceso técnico estaría en los nuevos motores 1.6 turbo. "Mira lo que ha ocurrido estos últimos días. Dije que iba a suceder. La FIA y los equipos insistieron en implantar estos nuevos motores pero para correr así deberían irse a Le Mans", aseguró.
Para Ecclestone el motivo de este cambio en los motores era reducir el consumo, aunque afirma que para ahorrar combustible podría empezarse por tomar otras medidas como reducir el número de camiones que acompañan a los equipos. "Mercedes lleva consigo 23 camiones a todas partes, si realmente quisieran ahorrar combustible deberían parar eso". Además, apostilla que la gente quiere oir rugir los motores y no coches sin sonido.
Los nuevos motores han provocado lo inesperado y Red Bull ha comenzado a dar sus primeros pasos en Jerez con problemas. Adrian Newey ha tenido que volver a la mesa de diseño del coche para redefinir conceptos del monoplaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario