martes, 9 de junio de 2015



Nuevo doblete de Mercedes con Hamilton al frente. El hombre que necesitaba ganar más que nadie lo ha hecho de nuevo en el trazado en el que consiguió, allá por 2007, su primera victoria. Si el fin de semana no fue fácil para ninguno de los presentes sobre el asfalto del Gilles Villeneuve, mucho menos lo ha sido este domingo. El británico ha tenido que sufrir durante la mayor parte de la carrera la cercanía de un amenazante Rosberg, que acechaba por si el campeón cometía algún error. Además de la victoria nº 37 del británico, que se llegó a distanciar más de dos segundos de Rosberg en los giros finales, es preciso destacar el meritorio el tercer puesto de Valtteri Bottas, que ha ganado en la particular batalla de los fineses por el último escalón del podio, relegando a Kimi Raikkonen al cuarto puesto. Detrás de Kimi ha acabado Sebastian Vettel, partiendo casi desde la otra punta de la parrilla y demostrando que en Canadá es posible realizar una remontada tan fantástica como la que él mismo ha protagonizado. Por detrás, en sexta y séptima posición finalizaron Felipe Massa y Pastor Maldonado, por delante de Nico Hulkenberg y Daniil Kvyat. Romain Grosjean cerraría el top diez y Carlos Sainz acabaría 12º. La carrera comenzaba con el recordatorio de las posiciones en parrilla, ya que Canadá supuso muchas sanciones para varios pilotos. Vettel empezaría 18º por culpa de su penalización por adelantar bajo bandera roja en los Libres 3. Max Verstappen saldría 19º tras cambiar su unidad de potencia (primer hombre de la parrilla que monta el quinto motor) y por su accidente con Grosjean en Mónaco. Button partiría último después de perderse la sesión de clasificación. Además, el británico tendría que realizar un drive through durante las tres primeras vueltas por montar nuevos componentes de su unidad de potencia. Además de la mala racha durante todo el fin de semana del campeón de 2009, a breves minutos de comenzar la carrera, su botella se rompía. La prueba comenzaba con el cielo cubierto y sin probabilidades de lluvia. Massa, Button, Verstappen y los Manor son los únicos hombres que comienzan con blandos, todos los demás montan el superblando. Canadá nos regaló una de las salidas más limpias de los últimos tiempos, con un Hamilton con mano firme cerrando el hueco y con un valiente Valtteri Bottas que no veía su destreza recompensada en número de posiciones ganadas. Mientras Button cumple con su drive through, Vettel y Verstappen suben dos posiciones cada uno. Las vueltas rápidas de Hamilton se suceden y más atrás en la parrilla, Alonso es adelantado sin poder hacer nada. Esto demuestra que la vuelta de clasificación del MP4-30 de ayer no fue más que un espejismo que tiñó de esperanza el rendimiento de McLaren. En la realidad, el asturiano no podía hacer nada para retener a sus rivales. Se suceden las vueltas y aumenta la tensión, tanto que saltan chispas entre Marcus Ericssson y Felipe Massa. El brasileño trata de adelantar al sueco y se tocan ligeramente. Gana el Williams, que tras sobrepasar a Sergio Pérez, camina hacia su próxima víctima: Kvyat, que se queja de problemas en una de las pinzas de los frenos traseros. Lo adelantaría pocos giros después. En la vuelta 19 comienza el baile de paradas, que lo inicia Maldonado. Otra de las imágenes para el recuerdo del GP nos la daban Sebastian Vettel y Fernando Alonso. El tetracampeón se lanzaba sin miramientos a intentar adelantar al asturiano, pero cometía un error y se iba al césped. Dentro del MP4-30, Fernando se divertía, hasta que instantes después el alemán le terminó sobrepasando. Un imparable Sebastian superaba también a Sainz y a Ericsson y se colocaba 12º. Por otro lado, McLaren insiste en pedirle a Alonso que ahorre combustible porque si no llegarán los problemas, pero el español se niega. ¿Sus argumentos? Dice que se lo llevan reclamando desde el inicio de la carrera y que ya están en problemas. A continuación, entra Raikkonen a boxes a realizar su primera parada y poco después lo hace Hamilton, dejando como líder provisional de la prueba a Rosberg. Justo en la vuelta 30, además, Bottas le gana la posición a Raikkonen y consigue pasaporte directo al podio. Tras el paso por el pitlane del otro W06, entre ambos vuelve a haber más de dos segundos. En las siguientes vueltas, Lewis tendría un fallo que dañaría su neumático y repercutiría el resto de la carrera en su rendimiento, lo que se traduciría en el acercamiento de Nico. Un sólo segundo separaba a los Mercedes en el giro nº 34. Dos giros más tarde, Vettel sorprendía parando de nuevo, con una estrategia muy distinta al resto. Raikkonen lo haría poco después también. En Mercedes se ponían tensos porque los frenos de Rosberg llegaban a su punto crítico y pedían al alemán que los gestionase de la mejor manera posible. Esta información la comparte el ingeniero de Hamilton con su piloto. Sin embargo, a Nico lo mantienen a ciegas sobre la situación del otro W06. La acción no para y rápidamente nos situaba en una lucha entre Vettel y Hulkenberg que acababa en trompo del de Force India, que se apartaba para evitar la colisión entre ambos. Este incidente no tendría sanción para ninguno. La vuelta 47 sorprendería con el abandono de Alonso, que se quejaba minutos antes de pérdida de potencia. En McLaren le llamaban al garaje y segundos después se retiraba. Al parecer, tanto él como Button han tenido problemas en el escape. También se produjo otro accidente entre Romain Grosjean y Will Stevens a la entrada del pitlane, por el que el francés fue sancionado con cinco segundos. Las últimas vueltas nos regalarían el adelantamiento de Sainz al ganador del año pasado, Ricciardo, y también el de Vettel y Massa a Maldonado. Poco después, en el giro nº 56, abandonaría también Button, y cinco giros más tarde Roberto Merhi, quedando Carlos como única representación nacional. Cae la bandera a cuadros y Hamilton se alza como líder de la carrera, ampliando a 17 puntos su ventaja en el Mundial. Por detrás quedarían Rosberg y Bottas completaría el podio. Justo después vendrían los Ferrari, con una magnífica remontada por parte de Vettel (5º). Massa, Maldonado, Hulkenberg, Kvyat y Grosjean cerraron el top 10 en Canadá. Sainz fue 12º, buena posición a pesar de los problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario