sábado, 6 de junio de 2015



Lewis Hamilton ha sido el gran protagonista de la segunda sesión de Libres en Canadá, pues fue el más rápido una vez más al ser el único por debajo del 1:16 en pista pero, además de la cara de la moneda, también fue la cruz al salir a rodar a un asfalto encharcado con el neumático intermedio y acabar contra las protecciones, aunque sin consecuencias. Tras el británico se colocaron los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen en el poco tiempo que tuvieron para rodar en pista, ambos por delante de Nico Rosberg en la eterna batalla este año entre ellos donde, a priori, puede volver Williams, y Lotus se coloca como el invitado de lujo del fin de semana. Los entrenamientos arrancaban, de nuevo, con la lluvia acechando aunque las temperaturas, sin duda, habían aumentado con 23º C ambientales y 33º C en la pista. Como suele ser habitual en los Libres 2, veríamos por primera vez las gomas superblandas y se realizarían las primeras simulaciones de carrera para completar los programas del día de todos los equipos y tener, así, una visión más clara de dónde puede estar cada equipo en el resto del fin de semana. El primer piloto en pisar la pista ha sido Sebastian Vettel, seguido de Nico Rosberg, Carlos Sainz y Daniil Kvyat. El alemán de Ferrari ya con el superblando de inicio al igual que su compañero Kimi Raikkonen, que también salía a pista como la gran mayoría. En Ferrari intentaban así adelantarse a la posible aparición de la lluvia y completar el trabajo con esta goma en la primera parte de la sesión. También Force India seguía el ejemplo de los italianos con sus dos pilotos. Sebastian Vettel no tardó en colocarse en cabeza seguido de su compañero Kimi Raikkonen, Nico Hulkenberg y Sergio Pérez, todos ellos con el superblando aunque, tras los avisos de posible lluvia antes de cumplirse la primera media hora de entrenamientos, los pilotos comenzaban a montar el superblando en sus coches y los tiempos bailaban. Los dos Red Bull se colocaban a la estela de Nico Rosberg, que no podía con los Ferrari, que copaban las dos primeras plazas pese a la llegada del superblando a casi todos los monoplazas salvo Grosjean, Maldonado, Bottas, Nasr y los Manor. Sin embargo, Lewis Hamilton tardaba en completar una vuelta perfecta tras volar en la chicane de entrada a meta pero, en la siguiente, lo lograba para bajar al 1:15.988 y dejar a Vettel a 0.316 en una muestra de superioridad enorme del británico y su MercedesUna vez montado el superblando en todos los monoplazas y completadas esas vueltas rápidas, Kimi Raikkonen ya colocaba el blando en su SF15-T por primera vez en la sesión para adelantar más trabajo a la espera de una lluvia, que parecía inminente. La actividad era grande cumplida la primera media hora para acelerar la recogida de datos en el programa de los equipos a medida que se oscurecía el cielo en Montreal. La sesión la dominaba Hamilton seguido de los dos Ferrari y de su compañero Rosberg en las cuatro primeras plazas y con solo un segundo de renta con el octavo, Felipe Massa. Muchos aprovechaban el neumático superblando ya montado en sus monoplazas para hacer las tandas largas con él, como era el caso de todos los pilotos salvo Raikkonen, Massa y Hulkenberg, que iban camino de los 10 giros con el blando mientras que los demás ya iban camino de las 15 a 20 vueltas con la goma más blanda del fin de semana. Finalmente aparecían las primeras gotas del día a 55 minutos para el final de la sesión y las cosas se complicaban para los programas de los equipos aunque ya habían adelantado parte del mismo al inicio de la sesión a la espera del agua. El paso de los minutos dejaba la pista completamente encharcada ya que el drenaje de la misma es bastante malo pero, sin embargo, los Mercedes decidieron salir para dar algo de espectáculo y, con el neumático intermedio, Lewis Hamilton sufrió aquaplaning al llegar a la horquilla y se fue recto contra las protecciones. Ese fue el punto decisivo para hacer ondear la bandera roja a 35 minutos del final y que, a la postre, sería definitiva porque los monoplazas no volverían a la pista en esas condiciones aunque se quitó dicha bandera a 30 para el final. Así, Lewis Hamilton comandó la sesión pese al accidente por delante de Vettel, Raikkonen, Rosberg, Maldonado, Bottas, Grosjean, Massa, Kvyat y Ricciardo en el top 10. Carlos Sainz fue 13º, con Fernando Alonso 15º y Roberto Merhi de nuevo por delante de Will Stevens.

No hay comentarios:

Publicar un comentario