sábado, 6 de junio de 2015



Nico Rosberg se ha erigido como el hombre más rápido de los Libres 3 en Canadá, protagonizados por la falta de fiabilidad del equipo McLaren en sus dos monoplazas, el accidente inverosimil de Felipe Nasr mientras calentaba neumáticos y, sobre todo, por la relajación de Lewis Hamilton en la sesión al dar solo nueve vueltas, todas con el blando y sin buscar tiempos para acabar último sin presión alguna. La tercera sesión de entrenamiento libres del Gran Premio de Canadá arrancaba sin Fernando Alonso, que tenía que cambiar su motor térmico (el cuarto del año) y veía como sus mecánicos trabajaban a contrarreloj para permitirle rodar lo máximo posible antes de la clasificación. Pese a todo, la buena noticia para él es que este cambio no acarreaba sanción de ningún tipo para él. Además, también se conocía la noticia de que Max Verstappen estrenaba su quinto motor y, por tanto, se le sumaban diez posiciones de sanción en parrilla a las cinco que ya arrastraba de Mónaco por su accidente con Romain Grosjean en carrera. Así, arrancaba la sesión con Pastor Maldonado seguido de Daniel Ricciardo, Roberto Merhi, Romain Grosjean, Carlos Sainz y Will Stevens entre otros a dar sus primeras vueltas de instalación. El australiano de Red Bull era el primero en marcar un crono, eso sí, bastante lento con el blando: 1:24.212. Rápidamente se vería superado por los dos pilotos de Ferrari con Kimi Raikkonen encabezando la tabla. Mientras tanto, eran muchos los pilotos que aguantaban en sus garajes (entre ellos los Mercedes) a la espera de que fuesen otros los que limpiasen la pista y pusiesen algo de goma después de que la lluvia de ayer echase por tierra ese trabajo anterior con el asfalto. Poco a poco los pilotos iban completando sus primeras vueltas del día con el blando y aprovechaban para hacer algunas tandas medianamente largas con ellos en estos primeros 20 minutos de la sesión. La tabla la comandaban ambos Ferrari seguidos de Daniil Kvyat y Sergio Pérez mientras que Maldonado, Grosjean, Massa, Bottas, Rosberg, Hamilton y Alonso permanecían aún sin tiempo en estos entrenamientos. Jonathan Neale apuntaba que el problema encontrado en el coche de Fernando Alonso le hubiese impedido completar la carrera del domingo, por lo que era obligado para ellos utilizar el cuarto ICE en su MP4-30 y que, con suerte, podían salir en los últimos minutos de la sesión. Mientras tanto, los Mercedes salían por fin a la pista y Nico Rosberg no tardaba en colocarse en primera posición por delante de los dos Williams, que asomaban por fin la cabeza como bien se esperaba en este trazado gracias a su motor Mercedes al igual que ocurrió el viernes con Lotus y Force India. Entrando en la última media hora, Daniil Kvyat montaba el neumático superblando en su RB11 y se colocaba en cuarta posición por delante de Vettel, aunque rápidamente el alemán mejoraba su tiempo (aún con el blando) y recuperaba esa posición por delante del ruso. Daniil mejoraba mucho más en su segunda vuelta tras calentar el neumático y subía hasta la segunda plaza a 0.259 de Nico Rosberg con cuatro vueltas en su neumático superblando. Pero, de nuevo, una de las alegrías de la sesión era la presencia de Lotus en las primeras posiciones, confirmando sus aspiraciones a cosas importantes este fin de semana, pues Romain Grosjean, aún con el blando, se colocaba por delante de Kvyat a menos de dos décimas de Rosberg. Además, Raikkonen quería sumarse a la fiesta y superaba en una milésima el crono de Rosberg para colocarse como hombre más rápido de la sesión a 22 minutos del final. En ese instante, Felipe Nasr se iba contra el muro en la larga recta del trazado Gilles Villeneuve mientras calentaba neumáticos ¡con el DRS abierto! y provocaba la primera bandera roja del día, además de poner en peligro su participación en la sesión de clasificación por los daños en su C34. Tras unos diez minutos de parón, la sesión se reanudaba y esta vez con Fernando Alonso ya en pista con su McLaren en busca de recoger los máximos datos posibles para configurar el monoplaza. Sin embargo, los problemas en McLaren no acababan ahí, ya que el MP4-30 de Jenson Button se quedaba parado pocas vueltas después, provocando una nueva bandera roja que, en esta ocasión, hacía concluir la sesión. Así, tras los últimos intentos de todos los pilotos con el neumático blando en simulación de clasificación, Nico Rosberg se hizo con el mejor tiempo de la sesión por delante de Raikkonen, Grosjean, Bottas, Pérez, Kvyat, Massa, Vettel, Sainz y Maldonado en el top 10. Fernando Alonso logró completar tres vueltas con el neumático blando para finalizar 18º y, como dato curioso, Lewis Hamilton ha cerrado la tabla con nueve vueltas en su haber y sin presión alguna en el británico y Mercedes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario