viernes, 19 de junio de 2015



Dietrich Mateschitz, propietario del equipo Infiniti Red Bull Racing, ha negado de forma tajante la posibilidad de que su equipo fuese suministrado por Ferrari. El equipo austriaco fue cliente de Ferrari durante la temporada 2006, pero por ese entonces Red Bull afrontaba su segundo año en la categoría reina del automovilismo y estaba todavía muy lejos de pensar seriamente en conseguir victorias y Campeonatos en la Fórmula 1. Después de haber criticado duramente a Renault por la escasa fiabilidad y potencia del tren de potencia que les han suministrado en estos primeros compases de la temporada 2015 de F1, diversos medios de comunicación han elucubrado con la posibilidad de que Red Bull volviera a montar motores Ferrari. Sin embargo, el multimillonario Dietrich Mateschitz se ha encargado de desmentir todos esos rumores al mismo tiempo que exponía las razones que desaconsejaban utilizar motores Ferrari o Mercedes. "No hay absolutamente nada (de cierto) en esos rumores. Para 2016 no tenemos ninguna alternativa a Renault. (Como cliente) sólo puedes conseguir un motor que es lo suficientemente bueno para quitarle puntos a tus rivales directos. Pero nunca será suficiente para vencer al equipo de fábrica que te suministra estos motores", explicó el austriaco en declaraciones en exclusiva a Speed Week.

Necesitan un motor diferente para vencer a sus rivales

Además, Mateschitz lanzó un mensaje que podría calar hondo en un equipo como Williams Martini Racing, que con el apoyo de Mercedes ha sido capaz de lograr varios podios y una 'pole position', pero que en 2015 se ha visto 'estancado' a la hora de luchar por resultados más ambiciosos. El austriaco cree que nunca se puede ganar a un equipo de fabrica con su mismo motor, por eso descarta correr con los motores que le puedan ofrecer Mercedes o Ferrari. "Con un motor cliente nunca vas a ganar el Campeonato del Mundo de nuevo. Y además cuando nosotros vemos que no tenemos ninguna posibilidad de ganar el Campeonato debido a las restricciones en la aerodinámica, entonces simplemente perdemos el deseo (de competir en la F1). No nos gusta ser actores secundarios", advirtió Mateschitz, que podría abandonar la F1 si los resultados de sus equipos no mejoran en los próximos años.


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