miércoles, 17 de junio de 2015



Michelin ha presentado su propuesta para convertirse en el próximo proveedor de neumáticos de la Fórmula 1 a partir de 2017 y durante tres años, según ha podido confirmar Autosport. La fecha límite para entregar ofertas era hoy, 17 de junio. "Sí, hemos entrado. Hemos propuesto ideas, hemos hablado de la F1 y de que estamos decepcionados, sobre todo con lo relacionado con los neumáticos. Si queremos ser creíbles y consistentes, no puedes quejarte o comentar si no aportas soluciones. Así que tiene sentido para mí hablar si tenemos ideas. Vamos a proponer estas ideas y vamos a ver si la gente está interesada en ellas o no. Al menos luego nadie puede decirnos que estamos hablando y no actuando. Ahora estamos actuando", explica el director de Michelin Motorsport, Pascal Couasnon, para Autosport. Por su parte, Couasnon también confirma que su oferta se basa en neumáticos de 18 pulgadas, como ocurre en la Fórmula E. Además, explica que se tratan de gomas con más durabilidad. "Estas propuestas permanecen, ¡más que nunca! Proponiendo esto estamos intentando cambiar un poco la situación. Creemos que la imagen de las ruedas en la Fórmula 1 no tiene sentido o no es cómo nos gustaría. El neumático usado como un objeto del que te deshaces tras unas vueltas o lo que sea no es algo bueno para la industria de los neumáticos. Decimos que hay otra manera de asegurar un buen espectáculo, como vimos el fin de semana en Le Mans, con neumáticos de alta tecnología que duraban y agarraban, así sí que puedes tener un espectáculo", añade. Respecto a los comentarios de Bernie Ecclestone, que apuntaba que la vuelta de Michelin sería mala para la F1, Couasnon asegura que entiende al magnate, pero que también intenta ponerse en la posición de los equipos y los pilotos y muchos no están contentos con la labor de Pirelli. "Obviamente respetamos lo que Bernie quiera hacer. También entiendo a los que dicen que Pirelli ha hecho un buen trabajo, pero escucho a los equipos y a los pilotos y no todo el mundo está de acuerdo con eso. Si lo que quieren son más paradas, hay forma de conseguirlas, pero también con gomas que no degraden tanto. Quizás necesitamos encontrar una solución que respete unas líneas. Lo que es importante para nosotros es poder proponer algunas ideas", insiste el de Michelin. Tras estar ausentes en el Gran Circo desde finales de 2006, ahora Couasnon cree que es el momento perfecto para que vuelva Michelin. "Nos encanta el deporte, pero creemos que hay algo que se puede hacer mejor hoy. No estamos diciendo que tengamos razón, pero al menos queremos contribuir con el deporte y traer un poco de innovación", finaliza. El próximo 17 de julio, las candidaturas que la FIA apruebe, según los requisitos técnicos y de seguridad, pasarán a ser consideradas finalmente.

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