domingo, 5 de octubre de 2014



El piloto francés de Marussia ha sido operado y respira por sí mismo, según L'Equipe. La FIA confirma que "Jules Bianchi ha sufrido un traumatismo severo en la cabeza". El piloto será trasladado a la UCI tras la intervención. Bianchi se salió de pista e impactó contra la grúa que estaba atendiendo en el lugar a Sutil.
Jules Bianchi fue trasladado inconsciente al hospital en ambulancia tras un fuerte accidente en los últimos compases del Gran Premio de Japón. El accidente ha obligado a sacar el coche de seguridad y a suspender la carrera.
Según el diario francés l'Equipe, la operación del piloto francés habría terminado y Bianchi respiraría por sí mismo. Estamos a la espera del parte médico oficial del Hospital, aunque el diario apunta a que no se emitirá hasta el lunes, una vez se compruebe la evolución en su estado de salud.
Philippe Bianchi, padre del piloto, confirmaba a los medios franceses que su hijo estaba grave. Así lo corroboraba la FIA en un comunicado oficial: "Jules Bianchi ha sufrido un traumatismo severo en la cabeza y está siendo operado. Será trasladado a la UCI".
La colisión se ha producido en la escapatoria de la curva siete, donde en ese momento los comisarios retiraban el Sauber accidentado del alemán Adrian Sutil. La FIA confirmó que la opción de trasladar a Bianchi en ambulancia y no en helicóptero fue por motivos médicos.
El piloto está ingresado en el Mie University Hospital en la localidad de Tsu-City, cerca de Nagoya (a unos 50 km del circuito).
Sutil confirmaba que Bianchi había chocado contra la grúa de dichos comisarios. El piloto alemán de Sauber ha dicho que la situación del piloto de Marussia es "crítica": "Claro que vi el accidente, pero no hablaré de ello", asegura.
Mika Salo, comisario del GP de Japón, admitía que Bianchi había recibido un fuerte impacto en la cabeza. El finlandés también confirmaba que el Marussia había acabado debajo de la grúa de los comisarios.


(NOTA PERSONAL: Este accidente me recuerda un poco al que sufrió María de Villota hace 3 años. La FiA debería tomar cartas en el asunto, ya sea revisar el diseño de las grúas o introducir cúpulas de protección el cockpit de los monoplazas)

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