martes, 7 de octubre de 2014



El cirujano Gerard Saillant, especialista en lesiones de deportistas de alto rendimiento, ha viajado al Mie University Hospital para examinar a Jules Bianchi después del accidente que sufrió en el GP de Japón. Saillant ya atendió a Michael Schumacher después del accidente que sufrió esquiando en diciembre de 2013. Los padres del piloto francés se reunen este martes con el equipo de cirujanos para valorar la situación del deportista que continúa estable dentro de la gravedad.
El cirujano Gerard Saillant, que ya atendió a Michael Schumacher después de su accidente el pasado mes de diciembre, se ha unido a los padres de Jules Bianchi en el Mie University Hospital donde el galo permanece ingresado desde el pasado domingo.
Bianchi fue operado durante la noche del domingo para reducir "una contusión en la cabeza", según informó su padre, Philippe. Los progenitores del francés se reunirán este martes con los neurocirujanos del centro para valorar la situación en la que se encuentra el de Marussia.
El profesor Saillant es un cirujano ortopédico con una amplia experiencia en el deporte de alto rendimiento. Cofundador, junto al presidente de la FIA (Jean Todt), del Instituto del Cerebro y de la Médula Espinal, Saillant es un especialista en accidentes del deporte. Fue uno de los médicos que dirigió la recuperación de Michael Schumacher, en colaboración con los miembros del hospital universitario de Grenoble.
Durante la jornada de ayer visitaron el centro hospitalario el director del equipo Marussia, John Booth, el propietario de la escudería, Graeme Lowdon, el fisioterapeuta personal del piloto, Andrea Ferrari, y pilotos como Maldonado (Lotus) y Massa (Williams). Mientras, el colectivo de la Fórmula 1 se dirige a Sochi (Rusia) para disputar la primera carrera que se celebra en esta localidad este fin de semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario