sábado, 18 de octubre de 2014



La carrera fue emocionante, pero lo más importante se había decidido en la primera curva. Carlos Sainz se ha proclamado en Jerez nuevo campeón de las World Series by Renault 3.5, la mayor catapulta de pilotos hacia la Fórmula 1 en los últimos siete años. El madrileño ha sufrido problemas antes de empezar la carrera, pero la angustia le ha durado 400 metros, los que ha tardado William Buller en arruinar la carrera de Roberto Merhi cuando éste remontaba al menos cinco posiciones desde su casilla de salida, que era la décima. El de Benicàssim no ha tenido alternativa al abandono, y esto ha convertido a Carlos Sainz Jr en campeón matemáticamente.
Con este título, Carlos Sainz Jr se convierte en el primer español que gana la categoría de honor de las World Series by Renault, y lo hace con récord de victorias y de precocidad. Para más inri, hoy se cumplen 24 años desde que su padre venció su primer título mundial de Rallyes. Un día de fiesta para el automovilismo español.
La carrera fue emocionante hasta el último momento, y Will Stevens venció por apenas 78 milésimas por delante de Oliver Rowland y Sergey Sirotkin, que también pasó por meta a un suspiro del dúo ganador. Mañana será turno de Roberto Merhi, que deberá defender el subcampeonato del envite de Pierre Gasly, que hoy fue sexto por detrás de una brillante Beitske Visser, quinta para AVF Fórmula.


No hay comentarios:

Publicar un comentario