martes, 7 de octubre de 2014



La familia de Jules Bianchi ha informado de que el piloto, que permanece en estado crítico pero estable, sufre una lesión axonal difusa después de su accidente durante el Gran Premio de Japón. Tal lesión por lo general es consecuencia de fuertes aceleraciones o desaceleraciones de la cabeza que afectan a los nervios del cerebro. En otras palabras, significa que no hay un área específica de la cabeza que haya sufrido un fuerte golpe que haya dañado el cerebro.
Bianchi fue operado la noche del domingo y los doctores están monitorizando la presión de en su cráneo. Si no se agrava y se estabilice, en el plazo de uno a cinco días se reducirá la anestesia y se comprobará si se despierta. Con este tipo de lesiones graves en la cabeza, aún es pronto para hacer predicciones sobre su futuro. Algunos pacientes tienen una recuperación completa, otros no. En todo caso la recuperación será larga y difícil.
La familia del piloto francés ha querido agradecer todos los mensajes de apoyo y afecto que han llegado de todo el mundo, al Presidente de la Comisión Médica de la FIA, el profesor Gerard Saillant, por su presencia en el hospital, y al profesor Alessandro Frati, neurocirujano de la Universidad de Roma La Sapienza, quien ha viajado a Japón a petición de Ferrari. Por supuesto, también han elogiado el trabajo del personal del Centro Médico General de Mie en Yokkaichi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario