sábado, 11 de octubre de 2014



Kevin Magnussen y Max Chilton comenzarán a contracorriente el Gran Premio de Rusia. Ambos pilotos han tenido que sustituir su caja de cambios antes de las seis carreras consecutivas que exige la normativa, así que este tipo de sustituciones conllevan una sanción de cinco posiciones en la parrilla de salida que se hará efectiva después de la sesión de clasificación de hoy. Ambas llegan tras sendos problemas en los Libres 3 en Sochi.
Se complican las cosas para Max Chilton y Kevin Magnussen en el Gran Premio de Rusia. Ambos perderán cinco posiciones en parrilla por sustituir sus cajas de cambio antes de las seis carreras estipuladas por las normativa.
Kevin Magnussen ha tenido que sustituir antes de tiempo su caja de cambios después de que McLaren descubriese que el fallo en el MP4-29 del danés en los Libres 3 provenía de esta pieza en el coche y no había más solución que poner una nueva, por lo que perderá 5 posiciones en parrilla.
Por otro lado, Max Chilton también perderá cinco posiciones en parrilla por sustituir su caja de cambios mientras que Kimi Raikkonen y Esteban Gutiérrez, que también han tenido que sustituir sus respectivas cajas de cambios, no serán penalizados ya que sus unidades anteriores estaban al final de su vida útil de seis carreras que exige el reglamento. Finalmente, cabe recordar que Pastor Maldonado cumplirá en Sochi con lo que le resta de su sanción (cinco posiciones) por utilizar una sexta pieza de su unidad de potencia en Suzuka, y Nico Hulkenberg perderá 5 porque su caja de cambios falló en el pasado Gran Premio de Japón, en la que clasificó 8 pese al fallo debido a la bandera roja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario