jueves, 2 de octubre de 2014



La madre naturaleza parece querer que el GP de Japón de F1 2014 no vaya a disputarse, dado que después de que el volcán Ontake entrase en erupción, el Gran Circo se enfrenta al tifón Phanfone, que traerá mucha lluvia y condiciones climáticas "no demasiado geniales" a Suzuka a lo largo de todo el fin de semana.
Después de que la semana pasada el volcán Ontake pusiera en peligro la carrera de Suzuka, no por la lava, sino por posibilidad de que las cenizas invadieran el espacio aéreo, puede no haber sido la mayor amenaza natural del fin de semana para la F1.
Ahora, el servicio meteorológico de UBIMET ha alertado de la posibilidad de que el tifón Phanfone alcance el centro de la isla japonesa donde está situado Suzuka. De esta forma, el Gran Premio tiene una "amenaza potencial" sobre él. Por otra parte, la organización meteorológica MeteoGroup ha confirmado también que es probable que dicho tifón traiga climas adversos a la zona de Suzuka: "Las condiciones climáticas no serán demasiado geniales el sábado", explicaron a The Mirror. "Cuanto más cerca estemos, el tiempo empezará a empeorar".
De hecho, en este mismo momento hay una probabilidad de lluvia del 70%, con lluvias torrenciales mientras se realizan las actividades pre-GP. Sin variar demasiado, tanto el viernes como el domingo en carrera hay una interesante posibilidad de que haya lluvia sobre el trazado de Suzuka, donde sería la tercera vez (desde su debut en 1987) que se disputaría una carrera en mojado, después de 1993 y 1995. En contraste, el sábado (presumiblemente) la pista estará seca con el cielo parcialmente nublado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario